Julio César Chávez y sus récords en Estados Unidos

Diego H. Castillo

11:29 | Miércoles 12 de Octubre 2016

El boxeador mexicano convirtió las fiestas patrias de México en una celebración internacional en la Unión Americana
Especial
Julio César Chávez tuvo grandes peleas en Estados Unidos

Julio César Chávez es el mejor boxeador mexicano de la historia y debido a ello fue un ídolo de masas, no solo en México sino en Estados Unidos, donde convirtió el mes patrio en una fiesta internacional.

El multicampeón mexicano consiguió algunos récords en Las Vegas y en Los Ángeles, en donde arrastró a multitudes de mexicanos y de otras nacionalidades para verlo vencer a los mejores boxeadores de su generación y de la historia como Meldrik Taylor, Héctor Camacho, Edwin Rosario, Pernell Whitaker, Oscar de la Hoya, Kostya Tszyu, Jose Luis Ramírez y otros.

A lo largo de su trayectoria de 25 años arriba de los rings, Chávez se mantuvo invicto 90 peleas y realizó 36 peleas de campeonato del mundo, algo que constituye un récord de todos los tiempos, uno de los muchos que en su brillante trayectoria estableció el peleador originario de Ciudad Obregón, Sonora.

La primera noche histórica del boxeador mexicano en Estados Unidos se dio el 13 de septiembre de 1984, cuando se presentó en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, para ser protagonista de una de las más grandes sorpresas de la época al vencer a Mario Martínez.

En ese momento, el campeón sonorense tenía 43 peleas previas, 39 de las cuales habían sido en México, tres en Los Ángeles y una en Puerto Rico, pero nunca había encabezado una cartelera y jamás había enfrentado a un peleador clasificado mundial. Ello lo catapultó ante la algarabía de los mexicanos en Estados Unidos.

Asimismo, de acuerdo con versiones extraoficiales, en 1995, durante una pelea del campeón mexicano en Las Vegas, el narcotraficante y amigo suyo, Ramón Arellano Félix, quien tuvo que realizarse un par de cirugías plásticas en Beverly Hills para no ser reconocido por las autoridades. Además de ello, se dejó crecer el bigote, el cabello y se los tiño de rubio ambos.

Aquel 14 de septiembre de 1995 en Las Vegas, Julio César Chávez peleó y venció por decisión unánime al africano David Kamou en el gimnasio del hotel y casino The Mirage. Arellano Felix fue uno de los miles de testigos presentes en 'La Ciudad del Pecado' que fue testigo de la pelea.

En el ocaso de su carrera, el 17 de septiembre de 2005, Chávez encaró su último combate, el 115, y fue en Phoenix, Arizona, específicamente ante el joven estadounidense Grover Wiley, quien finalmente lo venció en la entonces llamada American West Arena, la cual estuvo abarrotada por 20,000 mexicanos y ciudadanos locales.

Vive USA te comparte un video con un reportaje de una cadena estadounidense en el que entrevistan al boxeador mexicano y le preguntan sobre su experiencia durante sus compromisos en Estados Unidos:

También te puede interesar:

EU se roba a un mexicano legendario: Fernando Valenzuela

La leyenda mexicana que aman en Los Ángeles

Tags: