Subir a montañas rusas trae beneficios para la salud

Antonio H. Díaz

07:01 | Jueves 13 de Octubre 2016

Realizar unas 20 vueltas en una montaña rusa puede ayudar a disminuir los cálculos renales
Especial

Nunca antes un tratamiento había sido tan divertido, pero si sufres de cálculos renales, también conocidos como piedras en el riñón, subirte a una montaña rusa podría ser la mejor opción para evitar medicamentos y mejorar tu salud.

Los científicos David Wartinger y Marc Mitchell de la Universidad del Estado de Michigan realizaron un experimento que comprobó que montar montañas rusas hace más fácil disolver estos dolorosos minerales que se encuentran en la orina.

En Estados Unidos cada año más de 300 mil pacientes buscan atención médica o servicio de urgencias por cálculos renales.

Los resultados del estudio fueron publicados en el Diario de la Asociación Americana de Osteopatía.

De acuerdo con lo explicado en el sitio web del Diario, ambos científicos utilizaron una impresión de silicona en 3D de un riñón el cual llenaron con orina de un paciente con cálculos renales y lo llevaron a Disney World para subir con éste a la Big Thunder Mountain.

Tras realizar unas 20 vueltas en esta montaña rusa comprobaron que en efecto, los cálculos renales desaparecían.

Este inusual método fue realizado luego de que David Wartinger, quien es urólogo, vio que algunos de sus pacientes volvían de vacaciones con mejorías y ellos le relataban que habían estado en montañas rusas.

Tags: