15 cosas que debes saber sobre la Casa Blanca

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 13 de Octubre 2016

Un 13 de octubre de 1792, la residencia presidencial estadounidense empezó a ser construida
Especial
La Casa Blanca se encuentra ubicada en Washington D. C.

La Casa Blanca es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de Estados Unidos, que se encuentra en la capital estadounidense, Washington D. C., y que empezó a construirse un día como hoy (13 de octubre), pero de 1792.

The White House es uno de los principales símbolos patrios de la Unión Americana y, por consiguiente ha aparecido con un rol protagónico en varias películas de Hollywood, las cuales hace referencia al orgullo estadounidense y el encono con los que se consideran en dicha nación como “terroristas”.

A lo largo de sus más de dos siglos de existencia, la residencia oficial de los presidentes estadounidenses ha sido objetos de reconstrucciones, remodelaciones y adecuaciones, debido a ataques o simplemente por las necesidades y gustos de los disntintos mandatarios que la han habitado.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de la Casa Blanca, la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de Estados Unidos:

  1. En 1791, el entonces presidente George Washington decidió el lugar en el que se construiría la residencia oficial del gobierno de Estados Unidos.
  2. En 1800, John Adams fue el primer presidente del país en instalarse en la mansión y, desde entonces, 48 mandatarios de la Unión Americana han vivido en el lugar.
  3. El primer nombre con el que se le conoció a la Casa Blanca fue el President’s Palace (Palacio Presidencial) o Executive Mansion (Mansión Ejecutiva).
  4. La construcción, que inició el 13 de octubre de 1792 tardó un total de seis años, ya que terminó de construirse en 1798.
  5. El presidente George Washington y el alcalde de Goergetown, Pedro Casanova, inmigrante de origen español, fueron los encargados de poner la primera piedra en 1792.
  6. El arquitecto irlandés James Hoban fue el encargado de diseñar la Casa Blanca bajo el estilo neoclásico del palladianismo, el cual fue inspirado por la Leinster House de Dublín y el Castletown House de Celbridge, ambos en Irlanda.
  7. Un diario de la época conservado por la comisión de construcción del Distrito de Columbia documenta que el basamento y los cimientos de la construcción fueron realizados por esclavos inmigrantes, mientras que la mayor parte del ladrillo y trabajo de yeso fue realizado por inmigrantes irlandeses e italianos.
  8. El edificio blanco de la residencia presidencial está localizado en el número 1600 de la Pennsylvania Avenue, al noroeste del Distrito de Columbia, en Washington. 
  9. La inversión original de la Casa Blanca, la residencia oficial de los presidentes de Estados Unidos, fue de 232 mil 372 dólares de la época.
  10. The White House es blanca porque al finalizar su construcción se le colocó una mezcla de cal, cola de arroz, caseína y plomo a las paredes con la finalidad de evitar que las piedras porosas se congelaran, razón por la que surgió el color en el que actualmente se hace referencia en su nombre.
  11. En 1814, Estados Unidos y Gran Bretaña entraron en guerra debido a que la corona británica bloqueó el comercio marítimo de las colonias con Francia, razón por la que el Ejército de Inglaterra arribó a Washington y quemó la residencia gubernamental.
  12. En 1815, Estados Unidos venció a los británicos y de inmediato comenzó la reparación de la Casa Blanca, cuyo interior estaba completamente quemado, aunque en el exterior solo había marcas de humo.
  13. La Casa Blanca mide 51 metros de largo, 46 metros de ancho y una altura de 21 metros, la más grande del país hasta después de la Guerra Civil.
  14. En Septiembre de 1901, el presidente Theodore Roosevelt decidió nombrarla oficialmente como The White House (La Casa Blanca).
  15. La residencia original se halla en el área del centro de la Casa Blanca, en el edificio que está entre las dos columnatas, diseñadas por Jefferson, que ahora sirven para conectar las oficinas situadas en el Ala Este y el Ala Oeste.

También te puede interesar:

¿Cuánto cuesta la Casa Blanca...y Los Pinos?

Casa Blanca retira prohibición turística

Tags: