Escándalo en Apple; empleados roban fotos íntimas de clientas

Antonio H. Díaz

17:03 | Jueves 13 de Octubre 2016

Tenían al menos 100 fotos explícitas de compañeras y clientas; la empresa estadounidense actuó al respecto y los despidió
Especial

La empresa multinacional estadounidense Apple sufrió un revés de sus empleados en cuanto al tema de privacidad corresponde, pero ya actuó al respecto.

El hecho ocurrió en la tienda Apple de Queensland, Australia, donde al menos cuatro empleados decidieron violar la privacidad de los clientes y robar fotos de mujeres de los celulares que entraban a reparación, según indicó en un reporte el diario Courier Mail.

Pero el caso no quedaba ahí, pues estos ladrones de la privacidad se dedicaban a distribuir las imágenes con sus compañeros para calificar a las mujeres en una escala de 1 al 10.

De acuerdo con el Courier Mail, a los empleados les fueron halladas al menos 100 imágenes explícitas tanto de sus compañeras como fotos personales de clientas. Los implicados fueron expulsados de la empresa.

En respuesta, un ejecutivo de Recursos Humanos de Apple tuvo que viajar hasta Australia para investigar el asunto.

Aunque uno de los ejes por lo que la empresa se rige es la privacidad, este caso deja ver lo fácil que es para lo empleados de la misma el hurto de información.

Tags: