"Los Simpsons" predijeron a ganadores de Premio Nobel

Antonio H. Díaz

07:05 | Jueves 13 de Octubre 2016

En un episodio del 2010 Milhouse Van Houten predijo al ganador del Premio Nobel de Economía 2016, pero también se predijo al Nobel de Química
Especial

La predicción de Milhouse, el amigo de Bart en la serie Los Simpsons, sorprendió a miles cuando vaticinó seis años atrás sobre uno de los ganadores del premio Nobel de Economía 2016, pero no solo eso, sino que otro nombre, pero del Nobel de Química de este año, también apareció en el mismo capítulo ¿Coincidencia?

El lunes, Bengt Holmström del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) y Oliver Hart de Harvard ganaron el Premio Nobel en Economía 2016.

Extrañamente, en el primer capítulo de la temporada 22 de Los Simpsons emitido en el año 2010 ocurre algo singular. Milhouse, Martin, Lisa y una base de datos realizan una tabla comparativa sobre quiénes podrían ser designados al Premio Nobel en distintas categorías.

Para sorpresa de muchos, en esta tabla aparece el nombre de Bengt Holmström, por el cual había apostado Milhouse Van Houten para el premio nobel de Economía.

Holmström y Hart destacarón de entre la comunidad económica por su trabajo sobre cómo deberían ser manejadas ciertas actividades del sector por el Estado y por el sector privado.

Pero no es todo, en esa lista vemos también el nombre de Bernhard Feringa , premiado este año con el premio nobel de Quimica.

La predicción fue hecha por la supuesta base de datos que los chicos de la serie usaron para comparar a posibles ganadores.

Feringa junto con Jean Pierre Sauvage y Fraser Stoddart ganaron el prestigiado premio por sus estudios sobre el diseño y síntesis de máquinas moleculares. 

Este caso se suma a muchos más donde la afamada serie estadounidense ha sido noticia por hacer supuestas predicciones que, aunque parecen no ser intencionadas, sorpresivamente algunas se han cumplido en la realidad.

 

También te puede interesar:

Bob Dylan gana el Nobel de Literatura 2016

Tags: