Así es el museo del bolso en Arkansas

Alfredo Ávalos

07:03 | Viernes 14 de Octubre 2016

El bolso es uno de los accesorios infaltable en el guardarropa femenino y en este museo en Little Rock Arkansas puedes conocer su historia
ESSE Purse Museum
Este museo es una visita obligada para los amantes de la moda

Desde etapas muy tempranas de la civilización los bolsos fueron una forma práctica de llevar artículos, y se conocen cono eran gracias a pinturas y grabados, pero difícilmente se conservan porque estaban hechas de materiales perecederos, sin embargo, el interés por el accesorio ha llevado a la creación de un museo.

Anita Davis la fundadora de ESSE Purse Museum, sabe que el bolso de una mujer dice mucho de ella, por eso en 2013 abrió el único museo dedicado al accesorio en Estados Unidos en su ciudad natal Little Rock y deberías de conocerlo.

El museo único en el país y tercero en el mundo está lleno con cientos de bolsos que cuentan la fascinante historia no solo de moda y estilo sino también de la mujer a lo largo del siglo XX, de acuerdo con USA Today.

“Los bolsos, de muchas maneras, son una extensión de nosotras mismas” afirma su fundadora “Son nuestra compañía constante y en ellas llevamos objetos esenciales del día a día, que mejor manera de obtener lo que ha sido la vida de la mujer a través de la historia que estudiando su bolso” opina Davis.

El museo es también una tienda en donde se pueden adquirir bolsos de distintas épocas.

Así que una visita a este peculiar museo es también una oportunidad de adquirir un bolso nuevo.

También te puede interesar

¿Qué sucede con los bolsos de lujo que no se venden?

La tienda de Prada más original del mundo está en Texas

Tags: