La motocicleta del futuro que no sufrirá accidentes

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 14 de Octubre 2016

BMW presentó en Los Ángeles la Motorrad Vision Next 100 que contará con tecnología de punta y lentes de realidad virtual
BMW
BMW presentó en Los Ángeles la motocicleta del futuro

La empresa automotriz BMW presentó en Los Ángeles, California, la espectacular motocicleta del futuro que no requiere casco y previene los accidentes.

De acuerdo con el sitio Autoblog, se trata del prototipo Motorrad Vision Next 100, uno de los conceptos que BMW Group ha lanzado en los últimos meses como un preludio de lo que serán los coches del futuro. La motocicleta se combina con la realidad virtual.

El concepto es cero contaminante, ya que cuenta con un motor eléctrico y en lugar de los clásicos pistones opuestos horizontales, tiene rejillas en los laterales que cambian de forma para ayudar a bloquear el viento.

La Motorrad tiene un marco altamente inusual, que cambia de forma de acuerdo a la dirección que tome el vehículo. Usualmente, los diseñadores intentan evitar la flexibilidad en el marco, lo que hace a esta característica bastante inusual.

La motocicleta no tiene amortiguadores, lo cual se debe a que los neumáticos actúan como la suspensión de la moto. La moto cuenta con un sistema de estabilidad independiente al conductor. Esto quiere decir que la moto jamás se caerá y el piloto no tendrá que colocar un pie en el suelo cuando se detenga.

Debido a lo anterior, los conductores BMW no necesitarán casco o algún otro tipo de protección corporal. Esta moto jamás se estrellará, ya que en 20 0 30 años todos los vehículos tendrán sistemas de prevención de accidentes muy avanzados.

La Motorrad Vision Next 100 tiene un traje especial para el piloto y lentes de realidad virtual. El traje del motociclista tendrá un sistema de control de temperatura para enfiar o calentar el cuerpo.

Los lentes le mostrarán la información sobre la condición de la motocicleta, la ruta y más ayuda interactiva. Este aparato contará con un sensor para detectar el movimiento de los ojos, para así adelantarse a los requerimientos del usuario. El sistema inteligente de la moto auxiliará al piloto de forma automática.

También te puede interesar:

Tenis de volver al futuro son subastados por una buena causa

Así es la nueva boutique de Cartier en Nueva York

 
0
1
2
3
4
5
6
7

Tags: