Harvard está en busca de estudiantes mexicanos del IPN

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 14 de Octubre 2016

Representantes de la Graduate School of Design y de la Harvard Kennedy School estuvieron en la ESIME para hablar de su oferta educativa
Adobe Stock
Representantes de Harvard estuvieron presentes en la ESIME del IPN

La Universidad de Harvard, una de las más importantes de Estados Unidos y el mundo, está interesada en reclutar a estudiantes mexicanos destacados, en específico del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por esa razón, según un comunicado del Instituto Politécnico Nacional, la institución estadounidense envió un contingente de representantes para promover su oferta educativa entre los estudiantes más talentosos de una de las dos escuelas públicas más importantes de México.

El Primer Seminario Informativo de la Universidad de Harvard, según el comunicado de prensa, se realizó durante los eventos por la conmemoración de los 100 años de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y el 80 aniversario del IPN.

El representante de la Graduate School of Design, John Aslanian, explicó que su institución ofrece programas de maestría y doctorado en arquitectura, arquitectura del paisaje, planificación y diseño urbano, además de investigación aplicada a la solución de problemas sociales.

Por su parte, Matt Clemons, académico de la Harvard Kennedy School, dijo que su escuela forma profesionales en las áreas de políticas públicas y gobierno, además de que imparten posgrados en política y administración pública, así como desarrollo internacional e investigación en áreas relacionadas con la economía.

De igual forma, Patricia Villarreal Vidal, directora ejecutiva de la Fundación México en Harvard, explicó el mecanismo para la obtención de una beca y financiamiento para los programas que ofrecen, tanto en esta casa de estudios, como de otras dependencias públicas y privadas mexicanas.

También te puede interesar:

Estudiante de la UNAM, nuevo investigador de la NASA

Universidades de Canadá llegarán a México

Estudiante mexicano destaca en proyecto de física en Canadá

Tags: