10 datos no tan conocidos de Ralph Lauren

Ximena Cassab

12:25 | Viernes 14 de Octubre 2016

Recordamos la trayectoria del talentoso diseñador quien cumple 77 años de edad
Especial

El día de hoy, pero hace 77 años, el Bronx dio la bienvenida al mundo a Ralph Rueben Lifschitz. Quizás parte de este nombre te parezca conocido. Esto se debe a que estamos hablando del diseñador estadounidense Ralph Lauren, conocido mundialmente por su línea deportiva Polo Ralph Lauren, y por su exitosa corporación en el mundo de la moda.

La biografía de Lauren refleja una de esas historias que inspiran para hacer realidad cualquier sueño. Hijo de una pareja de migrantes judíos que llegaron desde Europa en busca de una mejor vida en Nueva York, Lauren inició su carrera desde cero.

El primer trabajo que tuvo dentro de la industria de la moda fue como vendedor en una tienda de Brooks Brothers, en Madison Avenue, a sus 24 años. Aún no tenía experiencia alguna en el sector.

Más adelante, decidió emprender con su propia colección de corbatas, que comenzó haciendo con harapos que encontraba. De una caja, repartía las piezas personalmente de tienda en tienda, hasta que inauguró su propia boutique, en 1967.

Sus modelos eran más anchos de lo que en ese momento se usaba, además de que tenía estampados diferentes. Esto llamó la atención de los retailers, que pronto se convirtieron en sus clientes.

Hoy el imperio de Ralph Lauren Corporation vale miles de millones de dólares. Según estimaciones publicadas por Forbes en febrero de este año, la riqueza de Lauren alcanza los 5.5 mil millones de dólares.

Con esta impecable suma y exitosa carrera, el diseñador anunció en septiembre de 2015 su retirada como CEO del corporativo. Admitió que era momento de bajar su nivel de trabajo, aunque aún se mantiene en el puesto de presidente de la mesa directiva así como director creativo de la compañía.

Hoy celebramos un año más de vida de este creativo artista con algunos datos divertidos que quizás no sabías sobre él.

1.     A los 16 años, su hermano Jerry cambió su apellido de Lifshitz a Lauren. Solo uno de sus hermanos, Lenny, mantuvo el apellido original de la familia durante años.

2.     En 1987 Lauren fue diagnosticado con un tumor cerebral benigno, que operó en abril del mismo año.

3.     De 1962 a 1964 Lauren se sumó al ejército de los Estados Unidos.

4.     El primer inversionista en creer en su talento fue Norman Hilton. El empresario lo apoyó con un préstamo inicial de 50 mil dólares.

5.     Lauren estuvo a cargo del diseño del vestuario masculino en la película The Great Gatsby, de 1974.

6.     Tiene un contrato para vestir al equipo olímpico de Estados Unidos hasta 2020.

7.     Es reconocido por su enorme colección de autos, que incluye un Ferrari Testa Rossa de 1958, un Lamborghini Murciélago Super Veloce de 2010, un Bentley de 1929, un Alfa Romeo Millie Miglia Spyder de 1938, y un Bugatti Atlantic de 1938.

8.     Ralph Lauren no inventó el diseño de la camiseta polo que lanzó por primera vez en 1972 en 24 colores. De hecho lo hizo el tenista Rene Lacoste.

9.     Es cofundador del Centro para la Investigación del Cáncer de Mama Nina Hyde (Nina Hyde Center for Breast Cancer Research) en la Universidad de Georgetown, en honor de su amiga y editora de moda en el Washington Post, Nina Hyde.

10.     Es dueño de tres restaurantes: Ralph’s, en Paris; el Polo Bar, en Nueva York; y RL Restaurant, en Chicago.