Concierto en la frontera: Latinos unidos con "RiseUP As One"

Begoña De Ubieta

13:22 | Viernes 14 de Octubre 2016

Las voces de cantantes latinos se unen en un concierto histórico en el que los latinos celebrarán la diversidad y riqueza cultural en un mensaje contra Donald Trump
Especial
RiseUP As One se llevará a cabo justo en la frontera que nos divide, en donde ya existe un muro

Mientras Donald Trump grita a los cuatro vientos que México pagará por el muro, la respuesta a su propuesta ha sido la unión de los latinos como hermanos a través del ritmo de la música en el concierto “RiseUP AS ONE”.

 

Este concierto en vivo se llevará a cabo este sábado 15 de octubre del 2016, de las 16:00 a las 19:00 horas, justo en la frontera que separa a México de Estados Unidos.

 

Según el San Diego Union Tribune, “RiseUp ha sido catalogada como una celebración de música y unidad”, en la que se presentarán grandes artistas como el Juanes, Carlos Vives, Julieta Venegas, Los Tigres del Norte, Alejandro Sanz y Natalia Lafourcade.

 

Los presentadores del concierto gratuito serán el periodista Jorge Ramos y Alejandra Espinoza, presentadora en el programa "La Banda", con apariciones de otros invitados como el galardonado actor mexicano Gael Garcia Bernal y Mia Maestro. 

 

El evento al aire libre es gratis y se llevará a cabo en una arena temporal de 15 acres, al lado de la aduana internacional del cruce fronterizo “Cross Border Xpress”, entre San Diego y el aeropuerto A. L. Rodriguez de Tijuana.

 

Una de las canciones más significativas de la gala será la del uruguayo Jorge Drexler, quien obtuvo el Oscar a la mejor canción del 2004 con "Al otro lado del río" (“On the Other Side of the River”).  

 

Lo que realmente importa, y tiene que ser el motivo principal, es como la comunidad Latina impacta a los Estados Unidos, su economía y su cultura”, dijo el ganador de varios premios Grammy, Carlos Vives, en una entrevista en un hotel en San Diego, continua relatando la nota. 

 

Boletos estarán disponibles hasta el viernes 14 de octubre 2016, por la noche, solamente en la página oficial de "RiseUP AS ONE" y no podrán ser adquiridos el día del concierto.

 

 

También le puede interesar:

Clinton o Trump ¿quién ganará el voto de los famosos?

Más información de Showbiz:

www.viveusa.mx

Tags: