Chris Rock regresa al escenario

Ximena Cassab

07:00 | Sábado 15 de Octubre 2016

Netflix ofreció al comediante 40 millones de dólares a cambio de hacer dos presentaciones
Especial

Después de un descanso de ocho años, The Hollywood Reporter dio a conocer que el comediante Chris Rock regresará al escenario para grabar un par de sesiones de stand-up a cambio de 40 millones de dólares. Detrás de su regreso se encuentra Netflix, quien parece haberlo convencido de romper su silencio, a través del pago más alto que ha recibido un comediante por presentación.

Durante la entrega de los Emmys de 2016, la serie Master o None, de Netflix, obtuvo un galardón dentro de la categoría de comedia. Varias de las series originales de Netflix han sido nominadas en esta sección, sin embargo hasta ahora no habían ganado.

El premio solo representó un motivo más para la compañía de streaming para reforzar su cartera de productos de comedia.

“Chris Rock es un actor y director muy querido, y su destacado stand-up lo convierte en realeza dentro de la comedia. No hay nadie como él, y Netflix ofrece la plataforma global y la libertad creativa que funcionará como perfecto hogar para alguien con su increíble talento”, dijo Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, en entrevista con The Hollywood Reporter.

Rock comenzó su carrera como comediante haciendo pequeñas presentaciones sobre el escenario. Su popularidad realmente despegó cuando se unió al elenco de la serie Saturday Night Live, a inicios de los años 90. Después de eso participó en películas comoGrown Ups, del 2005, y Top Five, en 2014, donde obtuvo papeles más relevantes.

Uno de los contratos que más impulsó su carrera como comediante independiente fue el que firmó con HBO en 1994, a partir del cual la televisora grabó y transmitió su presentación especial Big Ass Jokes.

Su siguiente colaboración con la televisora, Bring the Pain, que se grabó en 1996, lo llevó al siguiente nivel de profesionalismo con el que consiguió el reconocimiento de la industria a nivel internacional. Fue con esta segunda producción que ganó dos Emmys.

La colaboración con HBO se extendió a dos programas más, uno de 1999 y el segundo en 2004. Más adelante lanzaron de su propio talk show, The Chris Rock Show, donde el comediante entrevistaba a diferentes celebridades. Con él, Rock ganó tres Emmys y quince nominaciones.

Ahora, con el contrato que cerró con Netflix, se ha puesto en duda su relación de 20 años con HBO. Lo obvio es que se termine debido a esta nueva etapa. Sin embargo, ni Rock ni la televisora han confirmado lo que ahora sucederá.

Su nueva serie de presentaciones comenzará a grabarse en 2017 a partir de una gira que realizará. Ahora, es solo cuestión de paciencia para conocer los últimos chistes del peculiar humor de este aclamado cómico.

Tags: