Las valiosas guitarras de Jimi Hendrix

Antonio H. Díaz

07:01 | Sábado 15 de Octubre 2016

El famoso guitarrista de Seattle hizo arder sus instrumentos y al público con sus notas
Pixabay

Es difícil no explotar con las notas del gran Jimi Hendrix en canciones como Purple Haze o All Along The Watchtower. Influido por el rock and roll y blues eléctrico, este amo de la guitarra fascinó a millones en los década de los 60, pero hasta la fecha sus canciones siguen encantando por mucho.

Recordamos que en 1964, Hendrix inició su camino a la fama en la gira por Estados Unidos como guitarrista con los Isley Brothers, pero no fue sino un año después, justamente un día como hoy 15 de octubre pero de 1965 cuando el músico firmó su primer contrato discográfico con Ed Chaplin, por el cual ganaba 1 dólar y el 1% de regalías.

Este capítulo no derrumbó al guitarrista de Seattle. Su carrera continuó hasta que en el 66 logró formar, bajo tutela del manager Chas Chandler, la Jimi Hendrix Experience, un trío compuesto por él como guitarrista y voz, Noel Redding en el bajo y Mitch Mitchell como baterista; la banda formada en aquella epoca tocó sus éxitos en Inglaterra.

La vida que Hendrix le imprimía a sus notas con las cuerdas de sus famosas guitarras fascinaron no solo al público, sino a otros artistas aclamados como Eric Clapton.

La banda, solo superada en éxitos por The Beatles, terminó por consolidarse en 1967 en el Monterey Pop Festival en California, donde Hendrix hizo leyenda con su guitarra, una  Stratocaster a la que hizo el amor hasta con los dientes.

Para 1969 la Jimi Hendrix Experience se desintegró, pero sin duda el éxito para el guitarrista continuó y ese mismo año, en el mes de agosto, cautivó con su Fender Stratocaster en el festival de Woodstock. Su guitarra fue incluso un símbolo del festival y la cual tocó para medio millón personas reunidas ahí.

Al final de su actuación Hendrix hizo sonar el himno de Estados Unidos -The Star-Spangled Banner- mezclando las notas de éste con sonidos de guerra, (en aquel entonces se desarrollaba la Guerra de Vietnam) y dichos sonidos los creo con su propia guitarra.

La magia de Hendrix, quien murió en 1970 a los 27 años, quedó plasmada en sus guitarras, algunas de ellas se exhiben en museos y su valor es increíble.

De hecho, una de las guitarras de Hendrix es la más valiosa de entre grandes artistas como Bob Marley, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan e incluso John Lennon.

En febrero y marzo de 2017 se espera la celebración del Experience Hendrix Tour, un evento que ha sido calificado como el “Evento de Guitarras del Año” y que se desarrollara en al menos dos docenas de ciudades de la costa este, medio oeste y los estados del sur de Estados Unidos. El tour será un tributo a Hendrix.

Vive USA te muestra en nuestra galería el valor de las guitarras de Jimi Hendrix.

También te puede interesar

Los estudios de grabación más famosos de EU