El auto volador será una realidad antes de lo esperado

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 17 de Octubre 2016

La compañía estadounidense Terrafugia anunció que su automóvil volador TF-X estará listo antes de que termine la década
Terrafugia
El prototipo real del automóvil Terrafugia TF-X estará listo en 2018 y la versión final para 2024

La compañía estadounidense Terrafugia anunció que el automóvil volador TF-X, que tienen alas desplegables y motores eléctricos estará listo en Estados Unidos para el año 2024, aunque para 2018 se empezarán las pruebas con prototitpos de tamaño real, toda vez que ya se realizaron pruebas con modelos a escala.

De acuerdo con el sitio The Happening, el auto volador de la empresa con sede en Massachussetts tendrá un poder de 300 caballos de fuerza y podrá pasar de vertical a horizontal en cuestión de segundos.

El coche Terrafugia TS-X será propulsado por un ventilador de flujo guiado, lo que permitirá que se vea el paisaje desde las alturas. Los conductores podrán realizar un recorrido de 805 kilómetros sin necesidad de recargar la batería.

El automóvil de la compañía estadounidense tendrá algunos sistemas poco convencionales para un auto normal. Uno de ellos es el manejo semiautomático, con el que el conductor podrá poner anticipadamente su destino a través de la computadora. El automóvil sólo necesita saber si podrá aterrizar en una zona determinada o no.

El vehículo contará con un motor eléctrico de 90 grados y un par de hélices, las cuales permitirán que que éste ascienda hasta que esté en paralelo y deje que el ventilador se active y así las alas dejen de girar.

Actualmente, existe un modelo a pequeña escala del modelo del automóvil, el cual está siendo probado desde principios de año en el túnel de viento del Instituto de Tecnología de Massachussetts, gracias a la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La empresa cuenta con sede en Woburn, Massachussetts, y tiene un equipo de 35 miembros y los modelos aprobados por la FAA esperan ser probados alrededor de la base de operaciones de la compañía, en las afueras de Boston. pronto.

Vive USA te comparte un video y una galería con imágenes del prototipo del TF-X, el coche volador que está desarrollando la compañía estadounidense Terrafugia:

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La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó a la empresa Terrafugia para comenzar a probar los prototipos de un coche volador que podría llegar al mercado antes de 12 años.
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De acuerdo con el sitio de la revista Fortune, la compañía desarrolladora del vehículo dice que los vuelos de prueba del coche volador podrían comenzar zumbando alrededor del noreste de la Unión Americana en los próximos meses.
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Terrafugia, según la revista de negocios, informó que las autoridades estadounidenses sólo han aprobado para hacer pruebas con los mini versiones de su coche volador TF-X. Se trata de un coche de cuatro plazas que "se verá como un coche grande con alas", dice la portavoz de Terrafugia, Dagny Dukach.
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La empresa cuenta con sede en Woburn, Massachussetts, y tiene un equipo de 35 miembros. De hecho, los modelos aprobados por la FAA esperan ser probados alrededor de la base de operaciones de la compañía, en las afueras de Boston. pronto.
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A decir de la revista Fortune, mientras que los coches voladores han sido un sueño para los fabricantes de automóviles (como Henry Ford) e ingenieros (como Paul Moller) durante décadas, nadie realmente ha sido capaz de salir del modo de prototipo y en el mercado de consumo todavía.
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La empresa estadounidense Terrafugia, según la publicación, ha estado trabajando en sus propios modelos y prototipos de más o menos la última década. Su TF-X está diseñado con el vuelo semiautónomo y la idea es que el coche volador requerirá menos formación de volar que un avión profesional.
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La compañía tiene previsto construir el coche como un plug-in híbrido-eléctrico, pero la tecnología de baterías para coches voladores no ha sido perfeccionado aún. Y, a decir de Fortune, cualquier prueba de modelo a gran escala requerirá más rondas de aprobaciones por parte de la FAA.
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