El lado oscuro de Walt Disney

Begoña De Ubieta

06:59 | Lunes 17 de Octubre 2016

Detrás de Walt Disney se encuentran enigmáticas historias, algunas difíciles de creer
Especial
En esta foto histórica Walt Disney anunció en una conferencia de prensa la llegada de su parque a Florida

Desde la aparición en la pantalla a principios de 1930 del encantador Mickey Mouse, el sueño del empresario Walt Disney dio inició a una de las historias más fascinantes, pero también otras más enigmáticas que tienen que ver con él mismo.

El inicio de Walt Disney estuvo rodeado de un lado oscuro poco conocido por muchos, lleno de controversias y rumores que lo persiguieron hasta el día de su muerte. De hecho hoy en día algunos siguen siendo un enigma.

Con el eslogan del parque: "El Lugar Más Feliz del Mundo", la imagen en televisión de Disney fue la del padre perfecto, creador del hogar ideal en donde los sueños de los niños se hacían realidad.

Sin embargo, de acuerdo con animationworldnetwork.com, existen suposiciones controversiales de Walt Disney entre las que se encuentran aquellas en las que se cree que él era un espía para el FBI, así como que era un simpatizante Nazi o que su cuerpo está congelado en algún sitio.

Existen otros hechos controversiales asociados con Disney: La propaganda masiva durante la Segunda Guerra Mundial promoviendo odio contra los enemigos de EU, el gran paro en la fábrica de caricaturas en 1941, las acusaciones de racismo durante la primicia de la película "The Song of the South" en 1946, o la invasión de los "Hippies" a finales de los años 60, hechos que han seguido siendo un lado oscuro no conocido por muchos.

También le puede interesar:

Conoce las atracciones más antiguas de Disney

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: