Manhattan con bajo presupuesto ¡No vacíes tus tarjetas!

Ximena Cassab

07:04 | Lunes 17 de Octubre 2016

Nueva York es una de las ciudades más caras para el turismo, encontrar un hotel bueno y barato es un reto, pero ¿qué tal pasar la noche en un hostal atractivo y de buena calidad?
Tomada de Wikipedia
HI New York. Este lugar forma parte del sistema internacional de hostales oficial y se ha posicionado por ser el más grande de todo Norteamérica con sus 672 habitaciones

De acuerdo con un ranking elaborado por el periódico The Telegraph, la ciudad de Nueva York se encuentra en la posición número siete de ciudades más caras del mundo para turistas. Claro que esto no es una gran sorpresa. Desde hace décadas la Gran Manzana abruma a sus visitantes por el posible desfalco que representa visitarla.

Buena parte de los gastos que un viajero preferiría ahorrarse es el hotel. Sucede que la oferta en la ciudad es grande, pero también lo son sus precios. ¿Por qué invertir tanto en un lugar donde estaremos apenas unas cuantas horas del viaje?

Una buena forma de ahorrar es pasar las noches en un hostal. Muchos leen esta palabra e inmediatamente se imaginan una enorme habitación con pequeñas literas amontonadas una sobre la otra.

Sin embargo, esto no tiene que ser necesariamente así. Con la cantidad de arte y diseño que nutren a la ciudad, los hostales no se han quedado atrás al momento de ofrecer hospedaje atractivo y de buena calidad, combinado con un precio justo.

Para aquellos que buscan una experiencia fresca y amigable, pero que además no lastime sus bolsillos, Vive USA recomienda estos tres hostales en Manhattan para tu próxima visita a Nueva York.

Broadway Hostel

A este lugar le gusta colgarse la etiqueta de que es el primer hostal boutique en la zona. Está ubicado en la parte alta del Upper East Side donde ofrece dos dormitorios para compartir con otros huéspedes así como habitaciones privadas para quienes prefieren un poco más de intimidad.

Todo fue renovado recientemente por lo que las instalaciones ofrecen ventiladores para aprovechar durante los meses calurosos, y un buen sistema de calefacción para los fríos inviernos neoyorquinos. Además, varias de las habitaciones privadas tienen sus propias regaderas también renovadas y modernizadas.

Para quienes disfrutan de conocer gente nueva, este es el lugar ideal. Su área común cuenta con una librería surtida de libros que dejan los viajeros de todo el mundo que han pasado por aquí, además de una chimenea que agrega esa sensación de confort a la habitación.

Dirección: 230 West 101 Street

HI New York

Este lugar forma parte del sistema internacional de hostales oficial y se ha posicionado por ser el hostal más grande de todo Norteamérica con sus 672 habitaciones. Desde que ves el edificio gótico victoriano, ubicado en el Upper West Side, quedarás enamorado.

Gracias a que se ubica a solo unas cuadras de la universidad de Columbia, pronto sentirás esa vibra fresca y juvenil de los estudiantes que merodean la zona. Y si te gusta la naturaleza, te alegrará saber que Hi Nwe York se encuentra muy cerca de Central Park.

Definitivamente este es un lugar donde se hospeda más gente joven, por lo que cada día podrás participar en divertidas actividades tanto dentro de las instalaciones como en la ciudad.

Dirección: 891 Amsterdam Avenue

Urban Oasis

No te asustes cuando veas esta vieja construcción industrial desde afuera. Urban Oasis se ha dado a la tarea de renovar los interiores del edificio para ofrecer a sus huéspedes un pequeños oasis, como lo indica su nombre, dentro de la mole de concreto que es la ciudad.

Las habitaciones varían, pero puedes tener la suerte de elegir una con estilo de loft y grandes ventanales de cristal con vista hacia la ciudad (incluyendo el edificio Empire State). Si te gusta cocinar, puedes aprovechar la cocina renovada, ubicada dentro del área común que parece recién sacado de un catálogo de Ikea. No es lujoso pero sí de buen gusto.

Lo único que debes de tomar en cuenta es que, para hospedarte aquí, debes quedarte al menos por cinco noches.

Dirección: 5 W 31st Street