Delta discrimina a una doctora en uno de sus vuelos

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 18 de Octubre 2016

Una doctora que viajaba en un vuelo de la compañía Delta recibió una inesperada respuesta de la azafata cuando intentó ayudar a un pasajero
Especial
El ejmplo de la Dra. Tamika Cross habla de racismo que sufren los profesionistas de color

¿Cómo debe verse un doctor? Es un hashtag que circula en internet a raíz de un penoso incidente ocurrido a bordo de un vuelo de Delta hace unos días y que pone de manifiesto el racismo que sufren las personas de color, aun siendo profesionistas.

En respuesta a la situación vergonzosa por la que tuvo que pasar la doctora Tamika Cross, las doctoras de todo el planeta se han solidarizado hermosamente mostrándose en sus batas blancas, diciéndole al mundo que los doctores vienen en todos los colores de piel y que son de todos los orígenes étnicos.


Tal vez no has escuchado la historia, así que te compartimos los antecedentes; Tamika Coss es una ginecóloga y obstetra con gestión en la Universidad de Texas en Houston y se encontraba en medio de un vuelo entre Detroit y Minneapolis cuando surgió una emergencia con un pasajero que perdió el conocimiento, por lo que cuando la azafata preguntó si había un doctor abordo, Cross levantó la mano.

La respuesta que escuchó de la azafata fue “Estoy buscando a un doctor o enfermera de verdad, o algún tipo de personal médico, no tengo tiempo para hablar contigo”.

Cuando otro pasajero, un hombre blanco, se identificó como médico la azafata rápidamente le permitió acceso al hombre inconsciente, en lugar de Tamika quien es afroamericana.

La Dra. Cross compartió en sus redes sociales el incidente y rápidamente se viralizó surgiendo así el hashtag #WhatADoctorLooksLike.

Tamika también afirma que luego de que la azafata se percató de que realmente era doctora, pues el otro médico tuvo que consultar con ella lo que debía hacer para asistir al pasajero, ésta le ofreció millas aéreas gratis.

En un comunicado la compañía aérea Delta expresó que el incidente descrito por Cross no refleja la cultura y los valores de los empleados de Delta.

Mientras que los afroamericanos representan el 13.3 % de la población en Estados Unidos, solamente el 6.4 de todos los médicos y cirujanos del país son de raza negra, de acuerdo al Buró de Estadísticas Laborales del país, reporta The Christian Science Monitor.

También te puede interesar

Mujer musulmana discriminada en vuelo de United Airlines

JetBlue obliga a bailarina exótica a cambiarse de ropa para abordar

 

Tags: