Apple se despide de "Titán"; va por los coches autónomos

Antonio H. Díaz

07:02 | Martes 18 de Octubre 2016

Aunque se había especulado sobre el objetivo de Apple de ensamblar su propio automóvil, todo parece indicar que la meta ahora es crear un sistema de auto-conducción
Especial

La empresa estadounidense Apple Inc. tiene un plan ambicioso que va más allá de los teléfonos inteligentes; aunque se había anunciado que la empresa tenía la intención de construir su propio automóvil, la idea ha cambiado y todo indica que sólo se encargará de crear un sistema de conducción autónoma.

Este cambio de planes supone la reasignación de cerca de mil personas a otras áreas e incluso el despido de varios, de acuerdo con Bloomberg.

Aunque Apple nunca reconoció el objetivo de ensamblar su propio auto, desde 2014 se habló del Proyecto Titán, el cual consistía en la creación de un vehículo capaz de ser desbloqueado con huella digital, entre otras maravillas tecnológicas.

Sin embargo, la idea ha concluido, pues según Bloomberg, los problemas de la cadena por obtener suministros y la viabilidad de salir del área del software para construir un vehículo que sea seguro en todos sus aspectos fueron el aliciente para optar mejor por el desarrollo de un sistema de auto-conducción, lo cual tiene sentido.

Bajo el nuevo enfoque la empresa decidió colocar su sistema en cualquier diseño de los fabricantes de automóviles existentes.

Bloomberg indicó que los ejecutivos de Apple han dado al equipo encargado del proyecto un plazo que concluye a finales del próximo año para demostrar la viabilidad del sistema de auto-conducción y decidir una dirección final.

 

También te puede interesar

El auto volador será una realidad antes de lo esperado

Tags: