Casa donde Bob Dylan creó legado está en renta

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 18 de Octubre 2016

Una residencia ubicada en West Saugerties, New York, fue el lugar donde el músico y su banda compusieron algunas de sus mejores canciones
Especial
Bob Dylan compuso algunas de sus mejores canciones en esta casa en Nueva York

La semana pasada, la Academia Sueca dio a conocer que el músico y compositor estadounidense Bob Dylan es el actual ganador del premio Nobel de Literatura por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense". Una parte del legado musical de Robert Allen Zimmerman fue creado en una casa que fue puesta a la renta el año pasado.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, la casa en la que Dylan y su banda compusieron el disco Highway 61 Revisited, que cumplió 50 años de su lanzamiento en 2015, fue puesta a la renta por parte de sus actuales dueños en conmemoración del lanzamiento de la placa musical.

En la década de 1960, el músico, poeta y escritor formó una banda llamada The Band y 1968 lanzaron su álbum debut The Big Pink. En la portada del disco aparece una casa conocida como Big Pink y está ubicada en West Saugerties, New York. El bajista de The Band, Rick Danko, descubrió la casa y decidieron volverla un lugar de trabajo e inspiración para el grupo.

En el sótano de la casa, Bob Dylan y The Band grabaron alrededor de 100 demos como “This Wheels On Fire” y “Tears Of Rage”, los cuales pueden escucharse en el disco debut de la banda y en The Basement Tapes. 

Los dueños actuales de esta casa son Don y Sue, quienes han mantenido la casa decorada al estilo de mediados del siglo XX y también han tomado la decisión de alquilar el lugar a través de VRBO.

La casa donde Dylan creó parte de su legado es rentada por noche a cambio de 650 dólares y lo mínimo de la estancia son dos noches. La renta semanal cuesta 2 mil 750 dólares. En el lugar pueden estar hasta ocho personas pero no se permiten mascotas y tampoco niños.

Otra restricción importante es que la casa no puede utilizarse como estudio de grabación así que no se permite a entrada al sótano, uno de los lugares preferidos de Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan.

La Big Pink cuenta con un comedor, sillas, servicio de bar, cocina, cuarto de baño con azulejo, futón, un dormitorio, sala de  TV y chimenea. La buhardilla cuenta con aire acondicionado y pueden dormir cuatro personas ahí, la casa cuenta con Wi-Fi.  La planta principal tiene dos habitaciones con terraza.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de la casa donde Bob Dylan y su banda compusieron algunas de sus mejores canciones:

También te puede interesar:

13 razones por las que Bob Dylan merece el Nobel de Literatura

Bob Dylan gana el Nobel de Literatura 2016

"Los Simpsons" predijeron a ganadores de Premio Nobel

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

Tags: