La doble cara del millonario amigo de Trump

Alfredo Ávalos

08:16 | Martes 18 de Octubre 2016

Peter Thiel, es un excéntrico millonario que fungió como orador en la convención republicana, donante de la campaña de Trump y co fundador de una empresa de envíos de dinero
Especial
En total las donaciones de Silicon Valley a Trump no superan los 300 mil dólares

De acuerdo con The New York Times, Peter Thiel, es el único millonario prominente de Silicon Valley que apoya a Donald Trump, Thiel fue uno de los oradores de la convención republicana, que en el verano nominó a Trump como candidato a la presidencia d Estados Unidos.

Thiel donará 1.25 millones de dólares a la campaña de Trump, lo que lo pondría en la lista de mayores donantes de esta elección en el lado republicano y ciertamente el único prominente de los millonarios tecnológicos, quienes en su mayoría se han volcado en apoyo a Hillary Clinton.

No tendría nada de particular que un millonario apoye a uno u otro candidato, pero llama la atención que Thiel, quien se declara abiertamente homosexual y en su discurso en la convención republicana dijo ““Todos los estadounidenses tienen una identidad única. Estoy orgulloso de ser gay “, apoye y financie la campaña de un partido que excluye a la comunidad LGTBQ de su agenda, y más aún cuyo vicepresidente, Mike Pence, tiene el antecedente de promover leyes discriminatorias contra este grupo cuando fue gobernador en Indiana.

Thiel, de 49 años de edad, es también un inmigrante, llegó a Estados Unidos de Alemania siendo niño y aunque es de todos conocidos la fuerte retórica antinmigrante de Donald Trump y su campaña, esto no parece ser un problema para el millonario.

Fue cofundador de PayPal y además fue uno de los primeros inversionistas en Facebook en donde funge como miembro del consejo de administración.

Thiel no es amigo de la prensa, de acuerdo con The New York Times, hace nueve años, el blog Gawker identificó a Thiel como gay en un artículo. Desde aquel entonces, Thiel llamó a los reporteros de Gawker  “terroristas” e incluso financió la demanda de Hulk Hogan contra ese medio, quien logró cerrarlo por publicar uno video sexuale del ex luchador.

También llama la atención que Paypay la empresa fundada por Thiel es dueña de Xoom.com una de las compañías de envíos de remesas que más usan los inmigrantes en Estados Unidos para enviar dinero a sus países y de los cuales la compañía se beneficia ampliamente.

Entre otras cosas, Donald Trump ha dicho que la construcción del muro en la frontera con México se podría financiar congelando o gravando los envíos de remesas.

Thiel dice que apoya a Trump porque es la mejor opción para el país, pues es un “constructor” y está mejor preparado para “reconstruir” al país que Hillary Clinton.

También te puede interesar

Cómo te afectará el plan de inmigración de Donald Trump

Trump pagaría muro fronterizo con remesas de mexicanos

Tags: