Conoce el chile que te puede enviar al hospital

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 19 de Octubre 2016

Aunque los mexicanos gustan de la comida picante, muchos no se atreverían a consumir esta variedad producida en Estados Unidos que envía al hospital a algunos que lo han probado
Especial
A pesar de lo picante la gente lo consume como reto

Si alguien te invita a probar un chile fantasma o ghost pepper en Estados Unidos, piénsalo dos veces, afirma el Huffington Post.

Un caso reportado en The Journal of Emergency Medicine describe a un paciente que paso 23 dias en el hospital, con el esófago desgarrado luego de consumir una hamburguesa cubierta con un puré hecho a base del ghost pepper.

El hombre de 47 años de edad comenzó a vomitar y sufrir convulsiones luego de consumir la hamburguesa a pesar de toda el agua con que intentó calmar lo enchilado, de acuerdo al reporte del mes de septiembre.

El hombre fue llevado al hospital donde el personal médico determinó que sufría del síndrome de Boerhaave, o ruptura espontanea del esófago.

Ya en el quirófano los cirujanos encontraron que tenía una desgarradura de 2.5 centímetros en el esófago que contenía residuos de la comida que había ingerido.

El bhut jolokia, mejor conocido como chile fantasma es una de las variedades producidas en Estados Unidos más picantes del mundo, la escala Scoville que mide el grado de picante, le otorga un millón de unidades, contra las 3 mil 500 que recibe un jalapeño.

Pero este chile a pesar de su peligro para la salud se ha hecho famoso debido a gente que toma el reto de consumirlo y grabarse, en lo que se conoce como Ghost Pepper Challange.

El hombre tuvo que permanecer 23 días hospitalizado y pasar por cirugía, afirma el Journal of Emergency Medicine.

Te compartimos una galería con otros de los chiles más picantes incluso que el ghost pepper, que se producen en Estados Unidos, 

También te puede interesar

5 retos de comida insoportablemente picante en EU

Comida picante podría alargar la vida

 

Naga Viper, ocupa el quinto lugar entre los chiles más picantes del planeta con más 1 millón 300 mil unidades Scoville, la referencia a una serpiente que hace su nombre no es casualidad.
0
Trinidad Scorpion Butch T, este chile poseedor del record Guinness hasta el 2011 como el más picante del mundo, es nombrado en honor al aguijón del escorpión por sus más de 1 millón 400 mil unidades Scoville, actualmente ocupa el 4to lugar.
1
7 Pot Souglah, el tercer chile más picante es este chile oscuro que alcanza el millón 800 mil unidades, cultivado en Trinidad y en Luisana.
2
Trinidad Moruga Scorpion, también conocido como Moruga Scorpion, es una variedad nueva que ocupa el segundo lugar como el más picante con ejemplares en más de 2 millones de unidades Scoville.
3
Carolina Reaper, es un chile desarrollado por Ed Currie en su invernadero en Rock Hill, South Carolina, tiene el record Guinness del chile más picante, con 1.5 millones de unidades Scoville, pero algunos ejemplares han llegado a los 2.2 millones.
4
Salsa de Carolina Reaper, ¿Te atreves a probarla?
5

Tags: