Crean lentes biónicos para tener la visión de Superman

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 19 de Octubre 2016

Una compañía especializada creó los accesorios médicos para mejorar la vista encima de las posibilidades humanas
Especial
Una compañía canadiense está en vías de crear los ojos biónicos

Algunos fanáticos de Superman sueñan con tener la visión del hombre de acero y ver más allá de lo que el ojo humano acostumbra. Otros con deficiencias en la vista, requieren lentes de pasta o de contacto para mejorarla un poco. Sin embargo, una empresa especializada en oftalmología está en vías de crear un ojo biónico.

La compañía canadiense Ocumetics Technology, según el periódico Vancouver Sun, creó unos lentes biónicos que son capaces de mejorar hasta tres veces la visión estándar del ojo humano, lo que permitirá a las personas que los porten ver claramente a cualquier distancia.

Los lentes de contacto de la empresa canadiense pueden ser utilizados por personas que tienen deficiencias en su visión y que requieren lentes para mejorarla, pero también para personas que están sanos de sus ojos, a quienes les perfeccionaría la vista por encima de las posibilidades humanas.

Los ojos biónicos de Ocumetics Technology están diseñados para corregir insuficiencias y problemas de la visión comunes de los pacientes, además de que previene la aparición de cataratas.

Los lentes son parecidos a lentes de contacto y se insertan en los ojos de las personas sin necesidad de cirugía, mediante una solución salínea. De acuerdo con la compañía, en menos de ocho minutos, los lentes quedan acoplados a la zona ocular y acompañan el movimiento natural del ojo.

A decir de la compañía canadiense, los investigadores han invertido tres millones de dólares en su creación y los lentes biónicos se encuentran todavía en fase de prueba en pacientes canadienses.

Vive USA te comparte un video con imágenes de los ojos biónicos creados por una compañía especializada canadiense:

También te puede interesar:

La dura enfermedad que impactó a la sexy modelo Bella Hadid

El tratamiento de belleza de las Kardashian y Selena Gómez