Aerolíneas presentan bolsas anti-incendio para celulares

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 19 de Octubre 2016

Luego de los casos de incendios reportados de la batería del Samsung Galaxy Note 7, las aerolíneas estadounidenses están tomando medidas para prevenir eventos como este en otros aparatos
Especial
Para controlar incendios causados por las baterias de ciertos aparatos

Aunque Samsung anunció el retiro completo de su modelo Galaxy Note 7 la semana pasada y la Administración Federal de Aviación prohíbe que se lleven a bordo de aeronaves en Estados Unidos, algunas aerolíneas decidieron reforzar la medida adquiriendo bolsas anti-incendios.

Delta, Virgin América y Alaska Airlines presentaron una bolsa roja capaz de contener celulares y laptops que se sobrecalienten y que puedan llegar a incendiarse.

Para proteger sus aviones, las aerolíneas compraron estas bolsas que tienen un valor de mil 800 dólares en el mercado y que son capaces de resistir temperaturas de hasta 3 200 grados Fahrenheit.

De acuerdo con Morgan Duran, gerente de comunicación de Delta, esto era extremadamente necesario debido a los acontecimientos recientes con el Samsung incendiándose.

Aunque no se ha detallado cómo y bajo qué condiciones se usarán estas bolsas que estarán a bordo de las aeronaves de las mencionadas aerolíneas.

La prioridad para Delta será sus 166 aeronaves transoceánicas, así como sus aviones Boeing 757 domésticos, que llevarán dos bolsas cada uno, y en 2017 esperan que todas sus naves las lleven a bordo.

También te puede interesar

Explosiones de teléfonos Samsung no cesan, pese a reemplazos

Aerolíneas restringen uso del teléfono de Samsung 

Tags: