Estas estrellas sobrevivieron al cáncer de mama

Ximena Cassab

07:03 | Miércoles 19 de Octubre 2016

Aprovechamos el mes rosa para recordar algunas de las celebridades que han ganado la lucha frente al cáncer mamario
Especial
Algunas mujeres famosas han sobrevivido al cáncer de mama

En Estados Unidos, una de cada ocho mujeres desarrolla células malignas en las mamas, relacionadas con el cáncer en esta parte del cuerpo. En 2016, se esperan detectar más de 240 mil casos de cáncer de mama invasivo, a lo que se suman 61 mil casos de cáncer no invasivo.

Estos alarmantes números son los que han llevado a instituciones médicas, públicas y privadas, y marcas internacionales a adoptar el mes de octubre como el de la lucha contra el cáncer de mama. Es por esto que durante 31 días no dejarás de ver el representativo lazo rosa por todos lados; desde en los uniformes de los jugadores profesionales de futbol americano (NFL), hasta en tiendas departamentales, bancos y productos farmacéuticos.

La parte más relevante de toda esta campaña transnacional es la detección temprana y prevención. Ya que este es, hasta ahora, el método más efectivo para evitar que se trate de un diagnóstico mortal.

Por eso, todas las mujeres, e incluso también los hombres, deben practicar la autoexaminación en busca de abultamientos en mamas y axilas. Además, se recomienda a las mujeres mayores de 40 (en algunos países lo recomiendan a partir de los 50) realizar mamografías anuales como prevención adicional.

Para extender la conciencia sobre este padecimiento, varias celebridades han sido nombradas como embajadoras del tema. Algunas de ellas incluso han vivido la enfermedad en su propio cuerpo y ahora se aseguran de evitar más casos como el de ellas.

Estas son algunas de las celebridades que emprendieron una lucha personal contra el cáncer de mama.

Christina Applegate

Tras encontrar células cancerígenas en uno de sus senos, la actriz eligió la opción más segura y se realizó una doble mastectomía. Su propia madre es una sobreviviente de este cáncer, por lo que, desde su operación, Applegate se ha sumado a diferentes eventos de caridad para recaudar dinero para la educación e investigación del cáncer de mama.

Kylie Minogue

Tras ser diagnosticada con cáncer de mama en 2005, la cantante australiana se sometió a quimioterapia y cirugía. Tras encontrar un abultamiento en su pecho, fue apenas después una segunda investigación médica que se determinó la enfermedad. Por eso, Minogue urge a las mujeres a prestar muy buena atención a su cuerpo y hacerse responsables de su salud.

Dame Maggie Smith

Esta actriz fue diagnosticada a sus 73 años, en 2008. Tras el descubrimiento, determinó seguir en la filmación de Harry Potter and the Half-Blood Prince. Fue sometida a una cirugía, seguida por quimioterapia y radiación, durante el rodaje.

Giuliana Rancic

La estrella de noticias de la televisora E! descubrió su cáncer mientras intentaba quedar embarazada a través de un tratamiento de fertilización, en 2011. Tras la detección, pasó por radiación y una doble biopsia, para finalmente recibir una doble mastectomía.

Kathy Bates

Esta actriz ha ganado la lucha contra el cáncer más de una vez. En 2003 fue diagnosticada con cáncer de ovarios y en 2012 anunció su triunfo ante el cáncer de mama, tras una doble mastectomía. Sin duda esta mujer es muy fuerte.

Sheryl Crow

La cantante de música country participaba como vocera para la prevención del cáncer de mama antes de recibir su propio diagnóstico, en 2006. Atravesó por radiación y una cirugía poco invasiva y ahora se cuida con un estilo de vida saludable para mantener el cáncer lejos.

Shannen Doherty

La actriz que recordamos por su participación en las series de Beverly Hills 90210 y Charmed confirmó su diagnóstico en agosto de 2015.

Peter Criss

Porque el cáncer también se presenta en hombres (aunque con menor frecuencia), el miembro de la banda de rock Kiss fue diagnosticado con cáncer de mama en 2007. Desde entonces, se ha dado a la tarea de informar que también los hombres pueden tener este padecimiento.

Cynthia Nixon

La coestelar de Sex and the City decidió no revelar su cáncer hasta después de haber librado la batalla. Después de su diagnóstico, en 2006, recibió radiación y una biopsia. También su madre es una sobreviviente de este cáncer.

Wanda Sykes

La comediante descubrió un cáncer en etapa cero. Pero, debido al historial cáncer de mama por parte de su familia materna, decidió realizarse una doble mastectomía preventiva a sus 47 años, para evitar cualquier riesgo.

Tags: