Los irreverentes famosos de South Park

Antonio H. Díaz

07:01 | Miércoles 19 de Octubre 2016

Paris Hilton, Caitlyn Jenner, Oprah Winfrey, entre otros, han sido objeto de críticas hostiles en South Park, pero que sin duda nos divierten
Paris Hilton

Quien no recuerda el capítulo donde esta celebridad reta a un duelo al Señor Esclavo para saber quien es la puta más grande. En este capítulo (123) de la octava temporada Hilton se convierte en un referente para las chicas de South Park que vistiendo ropa corta y ajustada quieren ser tan putas como ella.
0
Sarah Jessica Parker

En el episodio “La Historia de Escroto McBolas De Moco”, los personajes se refieren a la actriz como "fea" y de hecho la llaman una "Bruja burro travesti".
1
Tom Cruise

La sexualidad del famoso fue cuestionada en el episodio "Atrapado en el armario" del 2005.
2
Caitlyn Jenner

En el episodio titulado “Impresionante y valiente”, Caitlyn fue considerada una mujer “valiente y hermosa” por los personajes de la serie, en un mensaje de tolerancia hacia la comunidad transgénero. En 2015 William Bruce Jenner culminó un proceso de cambio de sexo declarando públicamente su condición de mujer.
3
Snooki (Jersey Shore)

South Park arremetió contra el reality 'Jersey Shore' y en particular contra el personaje de Snooki. En el episodio “It's a Jersey Thing” ella es caracterizada como una criatura repulsiva que solo desea tener sexo. En este episodio Cartman es violado por Snooki hasta que es salvado por Kyle.
4
Britney Spears

La cantante fue sacrificada en el capítulo "Britney's New Look" para conseguir una buena cosecha. En este episodio Spears sufrió del acoso de los chicos de South Park, así como de Paparazzis lo que la llevaron a dispararse con una escopeta.
5
Donald Trump

El señor Garrison, en el papel de Donald Trump,  confiesa durante un debate con Hillary Clinton que nunca creyó llegar tan lejos en la contienda presidencial y sugiere a la audiencia votar por Hillary. “Tengo que confesar que no tenía idea de que iba a llegar tan lejos… pero no debería ser presidente, ¿ok?”
6
Honey Boo Boo

South Park realiza la parodia de este reality en el que Alana (Honey Boo Boo) escoge el cerdo del que recibirá un trasplante de corazón, esto debido a los males que padece la niña por sus malos hábitos alimenticios.
7
Felipe Calderón

Así es, la serie animada incluyó en uno de sus episodios al ex presidente de México, Felipe Calderón. En “The Last of Meheecans”, el ex mandatario mexicano dedica un mensaje especial a Butters quien viaja al país luego de que causó que los mexicanos en EU regresaran a su tierra. Calderón también aparece en “Derby of Pinewood” donde se le culpa de malgastar “dinero espacial” en parques acuáticos.
8
Barbara Streisand

Ella es la celebridad más odiada por Matt Stone y Trey Parker. La actriz es el personaje principal en el episodio "Mecha-Streisand", donde busca apoderarse del Triángulo de Zinthar, un diamante que, de conseguirlo, la convertiría en Mecha-Streisand, criatura más malvada y peligrosa de la Tierra.
9
Especial

Aunque pasen los años hay series que por su gran éxito siguen provocando risas y que no podemos dejar de ver. South Park es una de ellas, pues pese a su irreverencia y su fulminante humor negro contra la sociedad estadounidense y en ocasiones de otros países continúa generando una dosis de euforia y hasta regocijo.

South Park es una idea conjunta de Matt Stone y del productor, actor y animador estadounidense, Trey Parker, quien por cierto este 19 de octubre cumple 46 años de edad. De hecho, algunos de los personajes llevan su voz y otros están inspirados en él o su familia, algunos más son a los que odia.

Las historias de esta serie de televisión estadounidense son surrealistas y sus personajes se involucran en polémicas que van más allá de la imaginación, por ejemplo, nunca imaginamos que el mismísimo diablo estaría subyugado por Sadam Hussein.

Asimismo, además de los cuatro chicos protagonistas de la serie: Stan, Kyle, Cartman y Kenny, existen otros personajes fuera de serie como Toallín, una toalla enviciada con la marihuana, o el señor Mojón, un escremento.

Pero no es todo, en sus 19 temporadas South Park se ha mofado del mundo de la farándula y por ello ha introducido a personajes de este sector dotándolos, claro, de su típico lenguaje soez y violento que lo caracteriza.

Así hemos visto en diferentes capítulos sátiras de personajes como Paris Hilton, Caitlyn Jenner, Oprah Winfrey, entre otros, quienes son objetos de críticas hostiles a su persona, pero que sin duda nos divierten.

De hecho, debido al estilo de la serie por retomar momentos de la actualidad mundial, la mención del candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, fue algo que inevitablemente debía ocurrir. Aunque el magnate fue interpretado por el Señor Garrison, un personaje base de la serie, la idea sobre quién se trataba era clara, pues la parodia de la inmigración ilegal a los Estados Unidos salió a relucir.

Vive USA hace un recuento de los famosos que han desfilado por los capítulos de esta serie haciendo cosas que nunca creímos que harían.

Tags: