Bajan a pasajero de avión por acosar a azafata

Diego H. Castillo

11:00 | Jueves 20 de Octubre 2016

Mientras la empleada de la aerolínea realizaba su labor, un turista decidió decirle un piropo que la incomodó
Especial
La azafata de Alaska Airlines sufrió acoso por parte de un pasajero

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines decidió bajar del vuelo a un hombre que agredió e incomodó verbalmente con un 'piropo' a una de las azafatas, lo cual se cataloga como un acto misógino, denigrante y falto de respeto.

Durante un vuelo de Seattle a Burbank realizado la semana pasada, según cuenta The Washington Post, la azafata Amber Nelson se encontraba dando las indicaciones de seguridad y emergencia a los pasajeros cuando uno de ellos que se encontraba en la fila frente a ella le dijo un pirópo que finalmente la incomodó: “¡oooh, sexy!“.

Aunque en el momento la trabajadora de la aerolínea estadounidense continuó con sus labores, sintió mucha incomodidad con el pasajero, lo mismo que las demás mujeres del vuelo, máxime que el avión es el espacio de trabajo de ella y no tiene por qué sentirse acosada por nadie.

Ante ello, Amber Nelson decidió compartir su experiencia a través de su Facebook. La asistente de vuelo narra cómo las mujeres en el avión se sintieron incómodas y se miraron unas a la otra sin saber cómo reaccionar.

Después de recibir la agresión verbal, la asistente de viaje detuvo la explicación, se acercó al pasajero para decirle “usted debe ser respetuoso” y caminó para la parte trasera a seguir con sus tareas.

Ahí platicó con el resto de la tripulación y tras unos minutos de tensión entró un hombre al avión y se dirigió al hombre ofensivo, quien de inmediato se puso a la defensiva e empezó gritar: “No hice nada mal, yo no hice nada mal”. Le pidieron entonces recoger sus pertenencias y salir del avión.

La trabajadora de la aerolínea cuenta, a través de su cuenta de Facebook, que mientras sacaban al hombre del avión, los tripulantes aplaudieron, ella dice que se sintió orgullosa de la forma en que resolvieron la situación y tomando el acoso en serio.

A través de un comunicado, Alaska Airlines confirmó la historia, diciendo que el incidente sucedió en uno de sus vuelos y agregó que cuida la integridad moral y física de sus trabajadores y no tolera los actos de acoso hacia ningún género.

También te puede interesar:

Azafata fue despedida por tener relaciones sexules con pasajeros

El lugar secreto donde descansan las azafatas en un vuelo de avión

Tags: