Latinos harán historia y darán victoria a Hillary Clinton

Diego H. Castillo

07:07 | Jueves 20 de Octubre 2016

Más de 16 millones de latinos se han inscrito para votar durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Especial
Más de 16.2 millones de latinos están inscritos para votar en Estados Unidos

Arriba de 16 millones de latinos se han inscrito para votar durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con lo que la comunidad hispana aumentaría su cuota de poder en el Congreso y daría una victoria a la demócrata Hillary Clinton sobre Donald Trump.

Tal cifra se da de acuerdo con un análisis divulgado por el fondo educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO, por sus siglas en inglés) y dado a conocer por la cadena NBC, previo al Debate Presidencial de Estados Unidos de anoche.

Cabe recordar que NALEO ya había pronosticado en semanas pasadas que 13.1 millones de hispanos, de un universo nacional de 27.3 millones de electores en Estados Unidos que acudirán a las urnas.

De acuerdo con dicho organismo, se trata de una cifra histórica, en comparación con los 11.2 millones de latinos que votaron en 2012.

Naleo asegura que el 78 por ciento de los 16.2 millones de inscritos piensan hacerlo con casi absoluta seguridad, es decir, 13.1 millones de hispanos.

El informe explicó que la encuestadora Latino Decisions, la ex Secretaria de Estado ganaría por muy amplio margen en estados clave como Arizona, Florida, Nevada y Carolina del Norte, gracias al voto hispano.

Anoche, durante el último Debate Presidencial de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump tocaron algunos puntos en referencia al tema de los migrantes latinos y en específico mexicanos, a quienes el candidato estadounidense ha despreciado en repetidas ocasiones y por lo cual pretende contruir un muro en la frontera con México. 

Ante ello y con base en el informe dado a conocer por NALEO, los hispanos, incluidos muchos connacionales, le darán su voto a Hillary Clinton y la victoria sobre el magnate estadounidense.

También te puede interesar:

Así son las mansiones de Hillary Clinton

La avergonzada esposa de Donald Trump

Tags: