De futbolista fracasado a estrella de Hollywood

Diego H. Castillo

07:04 | Jueves 20 de Octubre 2016

Dwayne Johnson, 'The Rock', paso de ser jugador de fútbol americano colegial a la lucha libre y luego a uno de los actores mejor pagados de todos los tiempos
Especial
Dwayne Johnson es uno de los actores mejor pagados de Hollywood

Dwayne Johnson, mejor conocido como 'The Rock' es el actor de cine de acción mejor pagado del mundo, pero para llegar a ello tuvo que, aprender a actuar y mucho antes de ello, fracasó en lo que realmente era su sueño original: ser jugador de fútbol americano.

Durante 2015, Dwayne Johnson recibió 64.5 millones de dólares, lo que lo elevó al puesto número 19 de la lista de las 100 celebridades con más ganancias, de acuerdo con la revista Forbes. Además de ello, próximamente incursionará en el mundo de los superhéroes tras firmar contrato con FilmAffinity para encarnar al 'Hombre de Hierro', Doc Savage.

A decir del sitio Business Insider, Dwayne Johnson nació en Hayward, California, y lleva los deportes en su sangre toda vez que su padre Rocky 'Soul man' Johnson perteneció al primer equipo afroamericano de lucha olímpica y grecorromana de Estados Unidos y su abuelo paterno, Peter Maivia, fue uno de los primeros luchadores de Samoa.

Sin embargo, su primer deporte no fue la lucha libre sino el fútbol americano. Durante su etapa de secundaria secundaria empezó a practicarlo y después continuó en la Universidad de Miami con los Hurricanes, equipo con el que fue campeón nacional en 1991.

Su carrera era aceptable, pero debido a las lesiones en sus dos hombros y espalda, Dwayne Johnson no pudo continuar su carrera futbolística rumbo a la NFL. Ante ello, terminó jugando en la Liga de Futbol Americano de Canadá, en la que ganaba solo 250 dólares a la semana hasta que decidió buscar otra profesión.

Después de alejarse del fútbol, ingresó a las ligas menores de WWE bajo el nombre de Rocky Maivia, una combinación de los nombres de su padre y abuelo. Además, debutó paralelamente como actor en televisión en 1996, en la serie Survivor.

Durante sus años en la WWE, Dwayne Johnson se hizo conocido por movimientos propios como “The People’s Elbow” y “The Rock Bottom”. Gracias a su popularidad, el luchador fue buscado por productores de Hollywood.

Hizo su debut en 2001 en la película La Momia Regresa y repetir el papel en El Rey Escorpión. Gracias a ese par de filmes, Johnson ganó 5.5 millones de dólares, lo que habría producido cualquier actor protagonista.

Sin embargo, fue hasta el 2003 con la película The Rundown que la gente comenzó a ver a Johnson como un héroe legítimo de la acción. Después de eso fue llamado 'La Roca'.

'The Rock' alcanzó la Gloria al aparecer en la quinta entrega de la popular saga Fast and Furious, llamada Fast Five, junto con Vin Diesel.El filme recaudó 676 millones de dólares en todo el mundo, lo que afianzó su participación y lo llevó a grabar también la secuelas Fast & Furious 6 y Furious 7.

El año pasado, Johnson trasladó su talento a la pantalla chica, al participar en la serie Ballers de HBO, que trata de un exjugador de fubol profesional quien ahora es gerente financiero e intenta persuadir a estrellas para ser contratado. Actualmente se encuentra rodando la próxima película de Fast & Furious que lleva por nombre Fast 8.

También te puede interesar:

La modesta vida de Daniel Radcliffe pese a su fortuna

La dura enfermedad que impactó a la sexy modelo Bella Hadid

Los 7 cazafortunas más famosos

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18

Tags: