Viggo Mortensen, el hombre renacentista

Begoña De Ubieta

12:43 | Jueves 20 de Octubre 2016

El actor danés-americano tiene grandes pasiones más allá de la pantalla grande
Especial

VIggo Mortensen ha tenido una exitosa carrera cinematográfica; sus místicos personajes le han dado un sello único y por su gran talento se ha convertido en alguien respetado dentro y fuera del cine. Fuera del escenario, el actor tiene una vida tan legendaria como algunos de los papeles que ha interpretado. 

Desde su debut en la película de "Witness" en 1985, su presencia ante las cámaras ha sido indeleble; aunque a veces pasó desapercibido. Sin embargo, fue hasta que el actor protagonizó el papel mítico de "Aragorn" en la galardonada trilogía de "Lord of the Rings", cuando la fama tocó su puerta.

"No busco películas basadas en el presupuesto o nacionalidad o idioma", dijo Mortensen en una publicación de theguardian.com. "Yo sólo quiero estar en películas que no me molestaría ver en 10 años".  

Su vida fuera de la escena ha sido tan interesante como sus memorables papeles de ficción--el mafioso en "Eastern Promises", el sargento déspota en "G. I. Jane", o el artista apasionado y amante de Gwyneth Paltrow en "A Perfect Murder".

Mortensen es lo que se podría llamar un verdadero hombre renacentisa de la época moderna. Debido a sus raíces, el actor tuvo la oportunidad de vivir en diversos países después de haber nacido en Nueva York.

Debido a que se crió y estudió en Argentina, Mortensen habla un perfecto español con el acento encantador de argentino, además habla danés, francés, y algo de noruego y sueco.

Según su biografía en imdb.com, antes de ser famoso en el cine este enigmático actor ya era un autor de poesías y  había publicado su primer libro "Ten Last Night". Además de poeta genial, Mortensen es pintor,  músico de jazz y fotógrafo desde su juventud. En la película de "A Perfect Murder" los largos murales usados en la filmación fueron realizadas por Viggo en su estudio privado, de acuerdo con su biografía.

Para realizar todos sus sueños artísticos el actor usó las ganancias por su papel como "Aragorn", para crear su propia compañía editorial "Perceval Press". Aquí es donde él publica la mayoría de sus obras artísticas, al igual que la de cientos de artistas no conocidos en busca de un público.

Renacentista de alma, actor de profesión, Mortensen lleva una vida enigmática fuera del ojo público, dedicado a causas que promueven las artes globales por convicción propia.

 

También le puede interesar:

La modesta vida de Daniel Radcliffe pese a su fortuna

Más información de Showbiz:

www.viveusa.mx

Tags: