EU elimina las restricciones a los puros y ron de Cuba

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 21 de Octubre 2016

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, retiró las restricciones para el ingreso al país de ron y puros provenientes de Cuba
Especial
Comienza la apertura comercial entre los países

Anteriormente se tenía definido un límite de 100 dólares para este tipo de productos y así limitarlo a consumo personal, pero el día que los entusiastas de los puros habían estado esperando finalmente arribó con esta decisión de la Casa Blanca.

El retiro del veto es importante porque el costo de un puro habano de renombre fuera de Cuba fácilmente alcanza o supera los 100 dólares

Sin embargo, con el reciente acercamiento entre Washington y la Habana se comenzaron a limar asperezas entre ambas naciones, por lo que el mandatario ha tomado la decisión de quitar los límites para la llegada de estos productos, declarando que esta medida podría fortalecer los lazos entre ambas naciones.

Jerry Bowman propietario de Eastwood Smoke Shop cree que es solo cuestión de tiempo para que los puros cubanos se puedan vender en Estados Unidos, pero por ahora es una ventaja que los visitantes de la isla puedan traer mayor cantidad de ron y puros si así lo desean.

El presidente Barack Obama visitó Cuba en marzo pasado y desde entonces ha crecido la actividad diplomática y comercial entre los dos países.

Ya se llevan a cabo vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba, lo mismo que cruceros, ahora esos visitantes podrán traer de regreso los cotizados puros y ron de la isla, la cantidad que deseen siempre que sea para consumo personal y no lo pueden vender.

También te puede interesar

Habrá 110 vuelos redondos diarios entre EU y Cuba

Precio para viajar en crucero de Miami a Cuba

Tags: