4 lugares con actividad paranormal en Nueva Orleans

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 21 de Octubre 2016

Nueva Orleans es conocida por sus fantasmas, sus callejuelas misteriosas y los sitios en donde se practica vudú
Especial
En la ciudad de Nueva Orleans abundan los sitios con fama de encantados

Nueva Orleans es una ciudad excéntrica, hasta rara si se le compara con otras ciudades en Estados Unidos, por lo mismo su reputación de ciudad “embrujada” se ha usado para múltiples películas como “Entrevista con el Vampiro" y series de televisión, la más reciente "American Horror Story".

Historias como las de la Madame Delphine LaLaurie, o el sultan turco y su exótico harem son de las favoritas de los turistas que visitan la ciudad.

Pero existen otros sitios igualmente fascinantes y con fama de ser centros de actividad paranormal que son menos conocidos para los visitantes, de acuerdo con The Huffington Post.

Estos lugares son ideales para visitar el fin de semana de Halloween que se acerca y vivir la experiencia de una ciudad encantada como Nueva Orleans.

  1. Mahogany Jazz Hall and Club, en 1880 este club era el lugar en donde la gente acudía a morir, se ubica a 2 cuadras del rio Misisipi, entonces era conocido como "Folk’s Lodging House", y recibía a marineros, mercaderes y otros desesperados y enfermos.
  2. La Mansión de Flor de Lis, en 1820 perteneció a Los Saulets, una de las familias fundadoras de Nueva Orleans, a principios de los 1900 fue un burdel. Por mucho tiempo estuvo abandonada y fue hogar de vagabundos, en 2008 se incendió, hoy es un hotel boutique, pero se dice que hay fuerte actividad paranormal en su interior.
  3. Loyola University, por muchos años el quinto piso del edificio se usó como morgue y aunque eso ya no es así, se afirma que en este piso la temperatura fluctúa, se escuchan ruidos y puertas se abren y cierran sin motivo aparente.
  4. Jackon Square, el corazón de la Cuadra Francesa, uno de los mayores atractivos de Nueva Orleans, se llamó antes Place d’Armas y se usaba para llevar a cabo ejecuciones. Los domingos que la genta acudía a misa en la catedral St. Louis, también esperaban para ver a la selección de prisioneros que serían ejecutados ese día.

La próxima vez que visites la ciudad y si te gustan las historias de terror, estos lugares tienen incontables fantasmas de los que dan cuenta a los participantes de sus tours.

También te puede interesar

Tour fantasma en el hotel de "El Resplandor"

Bebe con los espíritus, tour por los bares embrujados de Chicago

Tags: