Así es la espectacular Biblioteca Pública de Nueva York renovada

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 21 de Octubre 2016

El recinto cultural y educativo ubicado en Manhattan sufrió la renovación más importante de su historia
Especial
La Biblioteca Pública de Nueva York fue reabierta tras su renovación

Una de las bibliotecas más importantes de Estados Unidos y el mundo, la Biblioteca Pública de Nueva York, acaba de reabrir sus puertas tras una renovación que duró alrededor de dos años.

De acuerdo con el sitio Town and Country, la Biblioteca Pública de Nueva York fue remodelada en su totalidad, pero en específico en sus salones principales, el Rose Main Reading Room y el Bill Blass Public Catalog Room.

El recinto cultural y educativo se encuentra ubicado en la Quinta Avenida de Manhattan y para su remodelación se requirió una inversión de 12 millones de dólares, con la que se atendió, entre otras cosas, el techo ornamentado del salón Rose Main y el mural de la sala Bill Blass.

Cabe recordar que en mayo de 2014, el imponente salón de lectura principal fue cerrado por dos semanas por la caída de una pieza de yeso del techo, pero después se tomó la decisión de remodelarlo por completo.

El Rose Main Reading Room es de estilo arquitectónico 'Beaux-Arts' y su techo exhibe paneles de madera con murales de cielos azules con nubes enroscadas.

La Biblioteca Pública de Nueva York ofrece recorridos guiados, a las 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, para los turistas interesados en conocerla tras su renovación.

Vive USA te comparte un video y una galería con imágenes de la Biblioteca Pública de Nueva York:

También te puede interesar:

Esta biblioteca de EU impacta hasta a los no lectores

Los museos poco convencionales de Estados Unidos

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

Tags: