Libera el estrés sin salir de la oficina

Ximena Cassab

11:39 | Lunes 24 de Octubre 2016

Existen sencillas prácticas para liberar tensión acumulada durante las horas laborales
Pexels

Pasar varias horas sentado frente a una computadora en la oficina, sumado a la presión laboral, puede generar una sensación de malestar en todo el cuerpo. Dolor de cabeza, dolor de espalda, ansiedad, somnolencia y falta de concentración son solo algunos de los padecimientos que aquejan a los oficinistas.

Para reducir estas molestias, tenemos cinco prácticas que te ayudarán a relajarte sin necesidad de salir de tu espacio laboral, ni molestar a tus compañeros de trabajo:

Tómate un descanso y come un snack

Comer por motivos de estrés no tiene que ser negativo, si sabes cómo hacerlo correctamente. De acuerdo con declaraciones hechas por el doctor Drew Ramsey, de la Universidad de Columbia, al Huffington Post, la conexión entre el estómago y el cerebro es enorme. Existen varios estudios que muestran cómo el estómago puede funcionar como mediador de estrés.

Come una colación que te nutra, como un manojo de nueces, medio aguacate o un huevo duro. De acuerdo con Ramsey, un estómago vacío aumenta la sensación de estrés.

Elige el alimento y cómelo en algún lugar alejado de tu computadora. Tómate el tiempo necesario para realmente reflexionar sobre lo que estás comiendo, cómo te hace sentir, saborea su textura. De este modo, tu snack se habrá convertido en un break de meditación.

Aléjate de la pantalla

Pasar horas ininterrumpidas frente a la computadora se relaciona con estrés, falta de sueño y depresión en mujeres, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Gothenburgo, en Suecia. Por eso, asegúrate de tomar descansos a lo largo de la jornada, en los que te alejes del monitor.

Escucha música

La música clásica tiene la capacidad de bajar la presión sanguínea y disminuir el ritmo cardiaco, pero también debemos tener presente que cualquier música que disfrutemos nos ayudará a sentirnos mejor gracias a la liberación de sustancias como la dopamina.

Por eso, acompaña tu trabajo con tus canciones favoritas, y deja que el estrés se desvanezca.

Practica relajación muscular progresiva

Sin necesidad de moverte de tu lugar, comienza tensando y aflojando los músculos de los dedos de los pies. Haz el mismo ejercicio subiendo a través de cada una de las partes de tu cuerpo, hasta que llegues al rostro. Puede sonar sencillo, pero este ejercicio te ayudará a liberar estrés y deshacerte de la ansiedad.

Ten una planta en tu lugar

Una planta para interiores es más que un adorno y purificador del aire. Estudios de la Universidad Estatal de Washington demostraron que cuando un grupo de personas entró en una habitación con plantas, su presión arterial disminuyó por cuatro puntos. Así que sal al vivero por tu compañero de trabajo verde.

Tags: