Esta es la salsa picante más popular en EU y no es mexicana

Begoña De Ubieta

20:01 | Lunes 24 de Octubre 2016

Con la popularidad de la comida mexicana en Estados Unidos, las tradicionales salsas picantes también se han ganado un lugar en el paladar de los estadounidenses
Especial
El nombre de las salsas es el mismo del barco en el que Tran escapó de Vietnam por el régimen comunista

En un remoto lugar de Vietnam, David Tran, dio inicio a un imperio de salsas picantes con una sóla receta "Sa-te", vendida en tarros de bebé y vendidas a domicilio.

Al entrar a Estados Unidos como refugiado, Tran decidió dedicarse a hacer algo que sabía bien, las salsas, y fue cuando decidió abrir la fábrica de Huy Fong Foods en un barrio de Chinatown en Los Ángeles, en 1980, relata su página.

Sus recetas incluyen la original de pimienta y chile "Sa-te", Sambal Oelek, Ajo con Chile, Sambal Badjak y la más popular de todas "Sriracha". La receta es simple hecha de chiles jalapeños frescos.

De acuerdo a un listado publicado por el sitio Thrillist.com, "Cholula", la salsa de Jalisco, ocupa el segundo lugar y "Valentina", de Guadalajara, el décimo lugar entre todas las evaluadas. Cada una fue juzgada por su textura, sabor, pico, y especies, además de ver si se podían poner en toda clase de comidas.

También le puede interesar:

El barrio con panes bien mexicanos

Más información de Compras:

www.viveusa.mx

Tags: