Pasajeros estarán más protegidos de aerolíneas en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 24 de Octubre 2016

El Departamento de Transporte presentó un plan para mejorar el trato de las aero-líneas a sus usuarios
Especial
Los pasajeros estarán más protegidos de las aerolíneas

El gobierno de Estados Unidos y el Departamento de Transporte presentaron un plan para mejorar el trato de las aerolíneas a sus usuarios, requiriendo indemnizaciones por equipaje retrasado o precios más transparentes sin tasas no esperadas.

A través de una conferencia de prensa, el Secretario de Transporte, Anthony Foxx, aseguró que estas medidas entran dentro de una estrategia para mejorar el servicio y la competitividad de las aerolíneas estadounidenses.

El Departamento de Transporte explicó que se exigirá la devolución de las tasas de equipaje si llega con retraso, porque "básicamente estás pagando por un servicio que no estás recibiendo".

La propuesta deberá concretarse y recibir recomendaciones, entre otras razones para determinar el tipo de retraso que obligaría a una devolución.

Las grandes aerolíneas estadounidenses deberán informar de los datos de puntualidad no sólo de los vuelos que operan, sino también de los que operan sus socios de código compartido dentro del país, algo que ha sido presentado como norma definitiva, no sujeta a revisión.

Ello permitirá que las aerolíneas dejen de elegir los vuelos que mejor representan su puntualidad, con lo que en el futuro los consumidores tendrán mejores datos para comparar la puntualidad de las diferentes compañías aéreas.

Asimismo, las empresas de ventas de boletos online no pueden dar preferencia a ciertas aerolíneas sin especificarlo y normas más estrictas de trato de pasajeros con discapacidad.

También te puede interesar:

Quetzacóatl, el espectacular nuevo avión de aerolínea mexicana

Bajan a pasajero de avión por acosar a azafata

Los días más baratos y más caros para volar en Acción de Gracias

Tags: