Prepara tu visita al edificio de la ONU

Ximena Cassab

07:00 | Lunes 24 de Octubre 2016

Toma nota de lo que necesitas para visitar la emblemática sede de las Naciones Unidas en Nueva York
Especial

Desde su fundación, el 24 de octubre de 1945, la Organización de las Naciones Unidad (ONU) fue creada con el objetivo de establecer un comité internacional que se encargara de promover la cooperación entre diferentes países del mundo. Sus esfuerzos han sido arduos, y constantemente se encuentran con el reto de mantener nuestro planeta en paz entre un nación y otra.

Una buena parte de este trabajo sucede en sus oficinas centrales, en Nueva York. Gracias a su apertura, es posible visitar la sede, por lo que deberías de agregarla a tu lista de lugares por ver en la Gran Manzana.

Ubicado junto al East River, al entrar en el edificio de la ONU, pones los pies sobre lo que oficialmente se conoce como territorio internacional. Debido a que existen 193 naciones que forman parte de la ONU, también sus oficinas pertenecen a cada una de ellas.

El centro de visitas de la ONU se ubica en el sótano de la construcción. Ahí podrás visitar el Mostrador de Consultas Públicas, adquirir estampillas de la ONU y conocer los mostradores de UNICEF, WFUNA, Women’s Guild o la UNESCO. S

Si te gusta obtener información adicional, recomendamos planear tu visita dentro de alguno de los horarios en que se ofrece un recorrido guiado. Toma en cuenta que solo se ofrecen entre semana.

Además, si disfrutas de tener el día planeado, te recomendamos adquirir los boletos de entrada con antelación, en la página web del edificio. Solo recuerda que no hacen devoluciones.

Adicional a tu ticket de acceso, es necesario pasar por un pase de seguridad que obtendrás en las oficinas de check-in de los visitantes, que se encuentran del otro lado de la calle, frente a la sede de la ONU, en el 801 de la First Avenue. Para grupos de cinco o más, solo una persona deberá recoger el pase de seguridad.

Para entrar, es necesario que tomes en cuenta algunas indicaciones. Si eres mayor de 18 años, es obligatorio que lleves una identificación gubernamental oficial con foto. Puedes llevar tu pasaporte, licencia de conducir o alguna identificación oficial de tu país (por ejemplo tu INE).

Debido a los controles de seguridad, se recomienda que si reservaste una visita guiada, llegues unos 60 minutos antes de su comienzo para que estés a tiempo. También toma nota de que está prohibido el acceso a niños menores de cinco años.

Además de quitarte la gorra y los lentes durante tu recorrido, antes de entrar asegúrate de deshacerte de cualquiera de estos objetos, que están estrictamente prohibidos:

-     cualquier líquido

-     latas y botellas

-     bebidas y alimentos

-     mochilas grandes

-     aerosoles

-     objetos punzocortantes (excepto lápices o plumas)

 

Ahora sí, estás listo para la experiencia.

Tags: