Trámites migratorios para EU aumentarán de precio

Diego H. Castillo

12:00 | Lunes 24 de Octubre 2016

El gobierno de Estados Unidos anunció que los costos de algunos formularios subirán a partir de diciembre próximo
Especial
Los trámites migratorios para Estados Unidos aumentarán de precio

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que los turistas extranjeros tendrán que pagar más por trámites en el servicio de inmigración estadounidense a partir del próximo 23 de diciembre.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por su sigla en inglés) publicó el reglamento migratorio en el Registro Federal estadounidense y, de acuerdo con ello, los nuevos precios registrarán un aumento general de 21 por ciento.

Así, por ejemplo, el precio del trámite para la ciudadanía se incrementa de 595 a 640 dólares, pero quienes tengan un nivel socieconómico bajo, cercano a la pobreza pagarán la mitad.

El trámite de los permisos de viaje o Formulario I-131 aumentará considerablemente de 360 a 575 dólares, un incremento de 215 dólares, es decir, del 60 por ciento.

El trámite para la petición de un trabajador no inmigrante o Formulario I-129 aumenta de 325 a 460 dólares, mientras que la petición de un trabajador inmigrante por medio del Formulario I-140 sube de 580 a 700 dólares.

La USCIS había dicho que el precio del trámite para solicitar la ciudadanía o Formulario N-400 no ha sufrido cambios desde 2007, razón por la que ahora hay una tarifa reducida de 320 dólares al Formulario N-400 para solicitantes que tienen ingresos familiares medios cercanos al nivel de pobreza (con ingresos que oscilen entre 36,450 y 48,600 dólares anuales).

Desde el 1 de febrero de 2013, la USCIS implementó una tarifa de inmigrante de 165 dólares para cada extranjero que reciba un paquete de visa de inmigrante por parte de un consulado o embajada fuera de Estadios Unidos, incluyendo Canadá y México.

También te puede interesar:

La visa que da la residencia permanente de EU en dos años

Así deberán ser las nuevas fotografías para la visa de EU

¿Quiénes están exentos de entrevista para tramitar la visa?

Tags: