Discursos de famosos que dejaron huella en la ONU

Diego H. Castillo

07:04 | Lunes 24 de Octubre 2016

Personajes famosos han acudido a la sede central de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y han pasado a la historia
ONU
Angelina Jolie ha dado discursos en la sede de la ONU en Nueva York

Este 24 de octubre se conmemora el Día de las Naciones Unidas ya que en dicha fecha se dio la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas, la cual fue firmada por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, China y Rusia.

La sede central de la ONU se encuentra en Nueva York desde 1952, específicamente en Turtle Bay, uno de los vecindarios más importantes de Manhattan, que se ubica en los límites de la First Avenue, East 42nd Street, East 48th Street y East River.

A lo largo de la historia, muchos personajes famosos han acudido a la Asamblea General en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y han pasado a la historia porque sus discursos políticos y sociales han dejado una huella que perdura en la actualidad.

Entre las celebridades que han realizado importantes ponencias se encuentran presidentes, revolucionarios, músicos, cantantes, actores, deportistas y personalidades destacadas de distintos ámbitos. Todas han tenido en común el bienestar y la paz mundial y el repudio a la guerra generada por parte de los países hegemónicos.

 Vive USA te comparte una galería con los personajes famosos que han dado discursos históricos en la sede central de la ONU en Nueva York:

También te puede interesar:

Lo que debes saber de la vida de Celia Cruz en EU

La modesta vida de Daniel Radcliffe pese a su fortuna

La dura enfermedad que impactó a la sexy modelo Bella Hadid

Angelina Jolie. En junio de 2013, la actriz estadounidense acudió a la ONU para hacer un llamado para detener los crímenes sexuales que se cometen durante las guerras, en lo que se ha convertido en redes sociales como un llamado a hombres y mujeres libres. Su discurso se enfocó en alentar a esta instancia a tomar medidas urgentes para detener lo que ella calificó como “un crimen en contra de la humanidad”. “Ustedes ponen la medida, si el Consejo pone la violación y la violencia sexual como una prioridad en su agenda, habrá progreso”, dijo.
0
Emma Watson. El 22 de septiembre de 2014, la actriz británica dio un discurso en la sede de la ONU para ayudar a impulsar la campaña global "HeForShe", que busca involucrar a los hombres en la lucha por la equidad de género. Watson dijo que se interesó por la cuestión de género desde muy temprana edad, además de enfatizar que la equidad no es sólo un derecho de las mujeres: “no vivimos en un mundo justo, ni los hombres ni las mujeres”. Por su discurso fue ovacionada en la ONU.
1
Victoria Beckham. El 25 de septiembre de 2014, la exintegrante de las Spice Girls y esposa de David Beckham fue invitada como embajadora de la buena voluntad de la ONU. Su discurso se enfocó en la salud y los derechos de las mujeres en el mundo y enfatizó que era un orgullo prestar su voz, imagen y experiencia como voluntaria en África para ayudar a las mujeres de todo el mundo y evitar que sean contagiadas con VIH y SIDA. "Soy una mujer y madre que quiere ayudar a las mujeres", dijo la celebridad inglesa.
2
Fidel Castro. En 1960, el líder cubano hizo temblar a la Asamblea General con un discurso de casi cinco horas explicando y defendiendo la revolución que acababa de derrocar a la dictadura de Batista 19 meses antes de dicho evento. Sus primeras palabras fueron: "Aunque nos han dado fama de que hablamos extensamente, no deben preocuparse. Vamos a hacer lo posible por ser breves".
3
Ernesto 'Che' Guevara. En 1964, el revolucionario más famoso del mundo encabezó ese año la delegación cubana para denunciar los ataques de Estados Unidos a la entonces joven revolución, a través de su discurso Patria o muerte. Guevara acudió como Ministro de Industria de Cuba y su llegada causó gran expectativa entre la prensa estadounidense. Durante su histórico pronunciamiento, el 'Che' abogó por la paz e independencia de los pueblos, especialmente por el respeto a la soberanía de Cuba, atacada por Estados Unidos.
4
José Mujica. En 2013, e presidente de Uruguay se dirigió a la Asamblea General con su estilo coloquial, salpicado de reflexiones filosóficas, para criticar el consumismo y el “despilfarro” promovido por el capitalismo global. “Nuestra civilización montó un desafío mentiroso, y así como vamos no es posible para todos colmar ese sentido de despilfarro que se le ha dado a la vida; en los hechos se está masificando como una cultura de nuestra época, siempre dirigida por la acumulación y el mercado”, dijo Mujica.
5
Malala Yousafzai. En 2013, con apenas 16 años y luego de haber sido víctima de un ataque terrorista por su lucha a favor de la educación de las adolescentes en Pakistán, la Premio Nobel de la Paz 2014, la más joven de la historia en recibir el galardón, dio un emotivo discurso ante los representantes de todo el mundo. "Los terroristas pensaron que cambiarían nuestros objetivos y frenarían nuestras ambiciones pero nada cambió en mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza murieron. La fuerza, el poder y el valor nacieron", declaró.
6
Hugo Chávez. En 2006, mientras se realizaba la sangrienta guerra de Estados Unidos contra Iraq, el presidente de Venezuela inició su emotivo discurso en la ONU con la frase: "Ayer estuvo el diablo (George Bush) aquí, huele a azufre todavía", dijo Chávez al ocupar el estrado en el que horas antes había estado el presidente estadounidense.
7

Tags: