AT&T adquiere Time Warner

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 24 de Octubre 2016

La compañía AT&T anunció este sábado la adquisición de Timer Warner Inc. Por 85 mil 400 millones de dólares
Especial
At&T se vuelve cada vez más grande

En lo que se considera la mayor fusión comercial del año, la empresa multinacional AT&T será dueña ahora de Time Warner Cable Inc, una de las mayores proveedoras de internet de Estados Unidos.

La compra le dará a AT&T, de ser aprobada por las regulaciones del gobierno, control de importantes canales de televisión como HBO y CNN, los estudios Warner Bros y otros.

AT&T pagará 107.50 dólares por acción de Time Warner una transacción que tiene un valor total de 85 mil 400 millones de dólares, y que se espera se finiquite a finales del 2017.

La empresa con sede en Dallas Texas, dijo que Time Warner trabaja en la determinación de que licencias de la Comisión de Comunicaciones deberá entregar como parte de la negociación.

Pero existe preocupación por este tipo de fusiones que convierte a las compañías en gigantescos monopolios, como ocurrió con la adquisición de Comcast Corp’s por parte de NBC Universal, por lo que este acuerdo seguramente será objeto de escrutinio.

Donald Trump se expresó al respecto en un evento de campaña el mismo sábado y dijo que de ganar la elección en noviembre 8, bloquearía el trato entre las empresas.

También te puede interesar

¿Cómo abrir una empresa en EU desde cualquier país?

Nordstrom compra empresa de venta de ropa en línea

Tags: