Fórmula secreta del alcohol en polvo será subastada en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 24 de Octubre 2016

Pese a la alta demanda del producto alcohólico en Estados Unidos, el creador del invento decidió vender su receta al mejor postor por una razón comprensible
Especial
La fórmula secreta de Palcohol, alcohol en polvo, será vendida por su creador

En marzo de 2015, el gobierno de Estados Unidos aprobó la venta del alcohol en polvo, mejor conocido como Palcohol y ante la impresionante demanda en Estados Unidos y en el mundo, el creador de la fórmula secreta ha decidido vender en una subasta su invento.

El habitante de Scottsdale, Arizona, Mark Phillips, creador de Palcohol, que según su palabras significa powdered alcohol, ha decidido vender en una subasta la fórmula secreta y el proceso de fabricación de Palcohol al mejor postor en cada uno de los 130 condados del lugar donde vive.

“Creemos que el potencial de Palcohol podrá ser mejor aprovechado por una persona o empresa en el país (Estados Unidos) que esté familiarizada con las leyes y los sistemas de distribución de las bebidas alcohólicas”, comentó Phillips.

Las autoridades de Estados Unidos aprobaron la venta del producto alcohólico en marzo de 2015 y de inmediato la demanda a nivel mundial de Palcohol ha sido impresionante. Sin embargo, la razón por la que su creador decidió vender la fórmula secreta es que descubrió que lidiar con las leyes relacionadas con las bebidas alcohólicas en cada país es una tarea desgastante.

De esa forma y considerando que actualmente no hay otro alcohol en polvo a la venta en el mundo, el ganador o ganadores de la subasta tendrán la excelente oportunidad de asegurarse el mercado en sus propias localidades, ciudades, países o continentes.

De acuerdo con el sitio oficial de Palcohol, una persona puede obtener un cóctel de manera instantánea con solo agregar al polvo agua o una bebida para mezclar. Solo cinco versiones de Palcohol fueron aprobadas para la venta en los Estados Unidos: Vodka, Ron, Cosmopolitan, Lemon Drop y Powderita (Margarita). El contenido de alcohol también puede ajustarse.

El alcohol en polvo es muy favorecedor y practico para todos. Debido a que es tan liviano, por ejemplo, las aerolíneas pueden reducir el peso en los aviones si sirven alcohol en polvo en lugar de alcohol líquido y así ahorrar millones en costos de combustible.

La ligereza es una ventaja para las personas que viajan, los aficionados a las actividades al aire libre y el personal médico que puede utilizarlo como antiséptico cuando deben llevar medicamentos a zonas de desastre. También puede utilizarse como combustible, ya sea en vehículos o en los anafes que los soldados llevan en sus mochilas. Hay aplicaciones en la industria farmacéutica, en la manufactura, en la producción de alimentos y un largo extcétera.

La subasta comenzará el próximo 1 de enero de 2017 y los posibles participantes deben inscribirse en Lipsmark, la empresa matriz de Palcohol, para comprobar la existencia de fondos. Sin embargo, se ha establecido un precio de compra inmediata para cada país que permite la compra de los derechos para ese país antes del inicio de la subasta. Una vez finalizada la subasta, la fórmula secreta se enviará a todos los ganadores al mismo tiempo.

También te puede interesar:

La empresa que venderá cerveza anti-Trump en EU

Cervezas mexicanas, las que más se importan en EU

Tags: