5 cosas que no ayudan con la pérdida de peso

Begoña De Ubieta

08:42 | Martes 25 de Octubre 2016

El perder peso no suele ser fácil para una gran mayoría sobre todo si se tienen ciertos hábitos poco saludables
Pixabay
El entrenamiento de pesas le ayuda a quemar más calorías horas después de la actividad

Con la llegada de la tecnología, la expansión de la vida urbana y los trabajos de escritorio, el problema del sobre peso en varios países desarrollados se ha convertido en una epidemia.

En Estados Unidos, aproximadamente un 70% de la población adulta padece de sobre peso, y con un 37% categorizados como obesos, de acuerdo a la publicación hecha por Tanya Zuckerbrot, Nutricionista de Nueva York, y autora del libro "La Dieta Factor F" y "La Dieta Milagrosa de Carbohidratos: Haz que la Grasa y Calorías desaparezcan", en foxbusiness.com.

La experta asegura que si se aplican cambios en la rutina diaria se puede lograr perder peso, aunque hay 5 condiciones contraproducentes para lograr la meta, los cuales enumeramos a continuación:

1. No dormir. Este hábito explican en la nota puede ponerlo en riesgo de padecer diabetes, depresión o enfermedades del corazón. "Privarse de dormir eleva los niveles de la hormona Cortisol, la cual incrementa el apetito. La falta del sueño altera la habilidad del cuerpo de de producir otras hormonas como Leptin y Ghrelin, las responsables de hacer que uno se sienta satisfecho y lleno". El no dormir influye en ganar peso. Es aconsejable tratar de dormir de 7 a 8 horas cada noche, para evitar sabotear el esfuerzo por perder peso".

2. Cambie el tipo de ejercicio. En vez de hacer más ejercicio aeróbico es recomendable hacer pesas. Explican que al hacer este tipo de ejercicio el metabolismo se incrementa más y se continuará quemando calorías horas después de realizar la actividad física. Se pierde más peso con pesas porque se forman los músculos y preserva la masa magra en el cuerpo.

3. No consumir calorías suficientes. Explican que aunque se tiene que reducir calorías para bajar de peso, el reducir demasiadas durante dietas o no comer, causa que su metabolismo se haga más lento y sea contraproducente al alcanzar un plateau.

4. Falta de proteína magra. La proteína magra contiene menos calorías además de que ayuda a mantener el metabolismo durante las dietas o el mantenimiento. La proteína incrementa el nivel metabólico, más que los carbohidratos. No sólo el pollo o el pescado son considerados proteínas magras, tipos de carnes como ternera también son bajos en grasa. 

5. Comer más fibra. La mayoría de personas no consumen suficiente fibra al día. Se recomiendan 25 gramos al día para mujeres y 38 gramos para hombres. Al comer los carbohidratos uno se siente lleno comiendo menos calorías. La fibra también ayuda a incrementar el metabolismo.

También le puede interesar:

Libera el estrés sin salir de la oficina

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

 

Tags: