Obama y los 10 libros que más lo han influenciado en la vida

Alfredo Ávalos

07:04 | Martes 25 de Octubre 2016

El presidente de Estados Unidos tiene mucho que leer entre memorándums, discurso y documentos secretos, sin embargo, antes de ser primer mandatario ya era un ávido lector
Especial
Para leer estos 10 libros necesitaría al menos 89 horas de lectura

Barack Obama es uno de los grandes oradores de la política mundial contemporánea, y se declara influenciado por grandes autores que ahora está recomendando leer a quien así lo desee,

En la edición de noviembre de la revista Wired, Obama compartió 10 libros que más lo han influenciado, y ViveUSA te los comparte a continuación:

La Colección de Trabajos de Abraham Lincoln, que incluye el discurso de Gettysburg, cartas personales, y otros.

Partiendo las Aguas: América en los Años de King 1954-63 de Taylor Branch ganador de un Premio Pulitzer, sobre los años del líder de los derechos civiles, Martin Luther King Jr.

The Power Broker: Robert Moses and the Fall of New York de Roberto A. Caro, una biografía sobre Robert Moses creador de la estructura moderna de la Gran Manzana.

The Fire Next Time, de James Baldwin, que contiene dos ensayos sobre tensión racial e inequidades que sufrían los afroamericanos en los años 60.

Andy Grove: The Life and Times of an American de Richard S. Tedlow, sobre Andy Grove, sobreviviente del Holocausto y figura del desarrollo de la computadora moderna.

Sapiens: A Brief History of Humankind, de Yuval Noah Harari, un libro sobre la revolución cognoscitiva de la raza humana.

Thinking, Fast and Slow de Daniel Kahneman, un libro que aborda el mito del homo economicus, y explora la irracionalidad humana.

The Sixth Extinction: An Unnatural History de Elizabeth Kolbert, un libro que aborda el cambio climático y las consecuencias de este.

In Dubious Battle de John Steinbeck, autor de “La Uvas de la Ira”, que el presidente considera una de las grandes novelas del siglo XX.

También te puede interesar

Las películas de ciencia ficción favoritas de Obama

¿Qué hará el presidente Obama en su retiro?

Tags: