La evolución del querido Félix el Gato

Antonio H. Díaz

07:01 | Miércoles 26 de Octubre 2016

De pelaje blanco y negro, esta animación ha tenido una comercialización inigualable que se extendió por décadas
Especial

Félix el Gato, el único, único, gato, un personaje de historietas gráficas, modificado para televisión y para competir en el cine de películas mudas. La popularidad de Felix creció en Estados Unidos y se expandió por varias partes del mundo.

Este peculiar gato tuvo sus primeras apariciones en el cine a través de cortometrajes en el año de 1919 de la mano de Paramount Pictures, desde entonces su silueta ha sufrido diversas modificaciones hasta la actualidad.

De pelaje blanco y negro, esta animación ha tenido una comercialización inigualable que se extendió por décadas; además de cine, en la década de los 20, Félix tuvo su propio espacio en historietas cómicas de la edición dominical del diario King Features, más tarde en la década de los 30, incursionó en televisión.

De hecho, en 1927 Félix se convirtió en el primer globo de helio gigante hecho para el desfile de Día Acción de Gracias de Macy's .

Los cambios del felino han ido evolucionando no solo en la animación, sino también en sus ideologías y adaptaciones a las nuevas tendencias, pero siempre con un dejo de ilusión.

Vive USA te deja una galería con la evolución de este querido personaje.

Tags: