La polémica amistad entre Donald Trump y Mike Tyson

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 26 de Octubre 2016

El candidato republicano y el exboxeador estadounidense mantienen una controvertida relación de casi 30 años
Especial
Donald Trump y Mike Tyson tienen una amistad de casi 30 años

Donald Trump, actual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, cuenta con el apoyo incondicional de varias celebridades de todos los ámbitos de cara a las elecciones presidenciales, uno de los cuales es el exboxeador Mike Tyson, con quien el magnate comparte una relación de amistad de casi 30 años.

Donald Trump y Mike Tyson se conocieron en 1988, cuando el multimillonario fue promotor del peleador estadounidense en su pelea ante Michael Spinks, a quien acabó noqueando en un tiempo récord: 91 segundos. Ahí inició la amistad entre ambas celebridades.

Sin embargo, un año después de que se conocieron, surgió el rumor de que Donald Trump tenía un romance con Rosa Givens, la entonces esposa de Tyson. Incluso se mencionaba que el empresario había contado que la mujer era muy buena en la cama, tal como lo escribió Harry Hurt en su libro Lost Tycoon.

Ante ello y harto de las especulaciones, Tyson se plantó un día en el despacho de Trump en la Quinta Avenida para despejar la duda. Le preguntó concretamente si se acostaba con su mujer, pero el magnate le contestó de forma tajante que no e incluso le dijo que él estaba enfadado por ello. El peleador le creyó y el magnate se salvó de que el campeón del mundo le partiera la cara en su oficina.

En 1991, la joven de 18 años, Desirée Washington, que competía en el concurso de belleza Miss América, acusó al boxeador Mike Tyson de haberla violado en la noche del 19 de julio de ese año, en una suite del hotel Canterbury de la capital de Indiana.

Tyson insistió en que él no había abusado de Washington sino que ella había accedido a mantener relaciones con él esa noche de forma consensuada. Sin embargo, en febrero de 1992, Tyson fue encontrado culpable de esos cargos.

Ante ello, de acuerdo con el sitio Buzzfeed, Donald Trump salió en defensa del deportista en una entrevista hecha en la cadena de noticias NBC, misma en la que aseguró que la mujer mintió y en la que incluso la culpó de haber llegado sola y de forma coqueta al cuarto del deportista.

“Tienes una mujer joven en la habitación del hotel tarde en la noche que llegó por propia voluntad... Tienes una joven que fue vista bailando en el concurso de belleza con una gran sonrisa en su cara, parecía feliz… En mi opinión, en gran medida, Mike Tyson fue injustamente acusado en este caso", dijo Trump.

En marzo de 1992, la juez Patricia Gifford dictó al excampeón mundial una pena de seis años de prisión de los cuales cumplió solo tres, tras una reducción de condena. En 1995 el púgil fue puesto en libertad.

En octubre de 2015, Mike Tyson dijo, en una entrevista con The Huffington Post, que Donald Trump debería ser el próximo presidente de Estados Unidos y que lo apoyaba en la contienda. Debido a ello, en abril de este año, durante la precampaña presidencial republicana en Indiana, el magnate se dijo contento con el apoyo del exboxeador.

"Mike Tyson me apoyó. Me encanta. ‘Iron Mike’. ¿Saben? Todos los tipos duros me apoyan. Me gusta eso. Mike dijo: ‘Me encanta Trump. Estoy de acuerdo con él’. Estoy seguro de que no sabe mucho acerca de la situación económica de Indiana. Pero cuando me dan su aprobación los hombres duros me gusta, porque ¿sabes qué? necesitamos tenacidad ahora”, dijo al auditorio.

También te puede interesar:

La avergonzada esposa de Donald Trump

Las fotos que Trump no quiere que veas de su esposa

¿Cómo ha creado Donald Trump su fortuna?

0
1
2
3
4
5
6

Tags: