Lo que no sabías de "Terminator"

Ximena Cassab

07:00 | Miércoles 26 de Octubre 2016

Hoy se cumplen 32 años del lanzamiento de este clásico de ficción
Especial

Terminator es una de esas películas que comenzó con mínimas expectativas y resultó un gigantesco éxito. Cuando James Cameron, famoso por su trabajo en películas como Titanic y Avatar, tuvo la idea de la historia, aún no tenía reconocimiento alguno. De hecho, las cosas iban tan mal para el director que, en ese momento, se encontraba viviendo dentro de su auto.

Para nuestra fortuna, Cameron se empeñó en conseguir el apoyo necesario para, no solo rodar la película, sino también fungir como su director.

Aunque la trama resulta sencilla, contiene los elementos perfectos para ser un éxito. Tiene un villano: el Terminator, que es una máquina asesina invencible; se viaja en el tiempo desde el futuro; contiene efectos especiales; hay una historia paralela de amor; hay persecuciones y acción.

Filmada con un muy bajo presupuesto, estimado en unos 6.4 millones de dólares, Terminator se convirtió en una franquicia que ha generado casi dos mil millones de dólares desde que se lanzó la primer película, el 26 de octubre de 1984, hasta el día de hoy.

A finales de 2017 se lanzará la segunda película de la nueva trilogía. También ya se trabaja en la filmación de la tercera entrega, que saldrá a salas de cine en 2018.

Por lo pronto, recordaremos el lanzamiento del clásico del 84 con algunos datos curiosos de la película, que probablemente no conocías.

1.     Wolfie, el perro de James Cameron, aparece en la película, en la escena cuando Sarah y Kyle se hospedan en el Tiki Model.

2.     Para ahorrar costos, la mayoría de los efectos especiales se hicieron en cámara, y no en postproducción.

3.     Mel Gibson fue de las primera opciones para personificar a T-800, pero rechazó el papel.

4.     Se pasó por 40 actrices antes de llegar a Linda Hamilton, para interpretar el papel de Sarah Connor. Entre ellas estaban Bridget Fonda, para quien Cameron escribió el papel, Kate Capshaw, Kathleen Turner, Susan Sarandon, Glenn Close, Rhea Perlman, Sigourney Weaver, Cybill Shepherd, Jane Seymour, Anjelica Huston, Lori Loughlin, Kim Basinger, Jodie Foster, Melanie Griffith, Christie Brinkley, Diane Keaton, Goldie Hawn, y Jamie Lee Curtis.

5.     En un momento O.J. Simpson fue considerado para el papel de Terminator y Arnold Schwarzenegger para el de Kyle Reese.

6.     Le ofrecieron 350 mil dólares a Sting para interpretar el papel de Kyle Reese, pero este lo rechazó. También se pensó en Bruce Springsteen y Tommy Lee Jones.

7.     Schwarzenegger intentó cambiar la línea de “I’ll be back” porque le costaba pronunciar el “I’ll”. Pero Cameron argumentó que así como el no le decía cómo debía actuar, no le pidiera cómo escribir.

8.     James Cameron trabajó por primera vez con el maquillista y experto en efectos especiales, Stan Winston, en esta película.

9.     Con tal de trabajar como director de la película, Cameron vendió el libreto de Terminator por un dólar a la productora que le dejó mantener el rol que quería.

 

Tags: