Estudia gratis en Harvard

Ximena Cassab

07:01 | Jueves 27 de Octubre 2016

La universidad dispone de 86 cursos sin costo que te están esperando.
Especial

Estudiar en la Universidad de Harvard resulta un sueño para muchos. Está ubicada en la sexta posición de la lista de las mejores universidades en el mundo, efectuada por Times Higher Education. Además es referente mundial en nivel académico y profesional.

Sin embargo, estas etiquetas vienen junto con dos importantes obstáculos. Obtener un puesto dentro de su alumnado requiere un muy alto nivel de excelencia académica y, además, una cuenta de ahorros bastante cargada.

El costo anual por atender esta universidad rebasa, en promedio, los 45 mil dólares. Esto sin tomar en cuenta gastos de estancia, como la renta de una habitación y otros gastos relacionados con los estudios, que en suma representan más de 60 mil dólares en un año. Un monto que no cualquiera logra juntar con facilidad.

Algunos tienen la fortuna de aprovechar los apoyos de financiamiento que ofrece la universidad. Para ellos, la cifra que deberán pagar ronda los 11 mil dólares. Aún es un monto considerable, pero es realmente incomparable con el gasto original.

Por fortuna, Harvard se ha interesado en ofrecer conocimiento y capacitación también a aquellos estudiosos que quizás no puedan darse este gusto, o que incluso no cuentan con el tiempo disponible para mudarse a Estados Unidos para estudiar.

Por eso la universidad decidió sumarse a la tendencia mundial de ofrecer cursos online, a través de una exclusiva plataforma especializada, que creó con el apoyo del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Su finalidad es aprovechar la página para difundir los estudios del centro a todo el mundo.

La plataforma se conoce como edX y no solo incluye cursos online de sus fundadores (Harvard y MIT), sino de decenas de las mejores universidades en el mundo. En su lista se encuentran centros de estudio como Berkeley, Boston University, Australian National University, Georgetown University, Caltech, Columbia University, ETH Zürich, IT Bpmbay, The Hong Kong University of Science and Technology, y muchas otras más.

Dentro de la plataforma, Harvard ofrece, a través se su red de profesorado, 86 cursos completamente gratuitos. Cada uno tiene una duración de entre seis y ocho semanas y ofrece la posibilidad de obtener un certificado que demuestre lo que se aprendió durante el curso.

Aunque la inscripción es gratuita, el certificado optativo tiene un costo aproximado de 50 dólares. Pero para los estudiantes que no quieran recibir el diploma, podrán cursar sin gasto alguno.

Para revisar los cursos que ofrece Harvard en edX, visita esta liga y comienza tu capacitación especializada: www.edx.org/school/harvardx.

 

Tags: