La FDA advierte sobre los tratamientos de testosterona

Alfredo Ávalos

07:04 | Viernes 28 de Octubre 2016

Millones de hombres estadounidenses están recurriendo a tratamientos de testosterona que podrían causar serios problemas de salud advierte la FDA
Especial
Consultar con el médico sigue siendo la forma más segura de emplear esta terapia hormonal

La Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) advirtió este miércoles 26 de octubre sobre los riesgos que representan los suplementos de testosterona y los esteroides anabólicos que millones de hombres están usando para mejorar su libido y condición física.

La agencia advierte que todas las prescripciones de productos de testosterona, aprobados para tratar hombres con bajos niveles de esta hormona deben ser revisados.

Los productos estarían relacionados con ataques al corazón, cambios de personalidad e infertilidad, cuando se abusa de los mismos, de acuerdo con la Agencia.

Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas de la testosterona y se recetan para tratar condiciones como retardos de la pubertad, enfermedades que causan pérdida muscular como el cáncer y SIDA.

Pero la testosterona y otros anabólicos son abusados por adultos y adolescentes incluyendo atletas y fisicoculturistas, señala la FDA.

No te pierdas 

Las mentiras de los aparatos de ejercicio
Los aparatos de ejercicio que se anuncian en la televisión de Estados Unidos prometen ayudar a conseguir el cuerpo atlético de tus sueños de manera fácil y en cuestión de minutos, pero en muchos casos se trata de un vil truco publicitario

El abuso de la testosterona, usualmente en altas dosis, se asocia con serios efectos en la salud que afecta el corazón, el cerebro, el hígado el sistema endocrino y el mental, agrega el comunicado.

El reporte señala que individuos que dejan de consumirlo pasan por un periodo con síntomas de abstinencia en el que presentan síntomas de depresión, fatiga, irritabilidad, pérdida de apetito, insomnio y bajo libido.

 

Tags: