Los deliciosos y más costosos chocolates de EU

Antonio H. Díaz

07:01 | Viernes 28 de Octubre 2016

¿Cuánto pagarías por una caja de chocolates? Algunos manjares son tan costosos que ni la persona más adicta a esta golosina los pagaría
To'ak Chocolate

Una barra realizada a mano con 81% de chocolate negro de calidad; cada caja de madera de olmo española grabada viene con un folleto de 116 páginas que hablan sobre su elaboración y unas pinzas de madera con las que se degusta. Jerry Toth, co-fundador de To'ak y nativo de Chicago, señala que este chocolate se hace con la precisión de un buen vino o wishky. Su costo es de 260 dólares.
0
Noka Vintages Collection

La compañía Noka Chocolate con sede en Plano, Texas se ubica en la lista de los chocolates más caros del mundo con su Noka Vintages Collection. La caja de 454 gramos vale 854 dólares y los chocolates negros se elaboran con el cacao más fino de Venezuela, Ecuador, Trinidad y Costa Azul.
1
Knipschildt Chocolatier

El danés Fritz Knipschildt fundó en 1999 en South Norwalk (Connecticut , Estados Unidos) Knipschildt Chocolatier una empresa chocolatera de reconocimiento mundial. De este lugar se considera que se encuentran los mejores postres de todo el mundo. Los chocolates de Knipschildt son realizados de forma artesanal utilizando los ingredientes naturales más selectos. La caja de trufa Madeline llega a costar 2,600 dólares.
2
Frozen Haute Chocolate

'Serendipity 3', un restaurante en Nueva York, ofrece otro manjar exquisito pero tan valioso que si lo compras debes tardar lo que sea necesario en consmirlo. El 'Frrozen Haute Chocolate' fue creado por Stephen Bruc con la ayuda de la joyería de lujo 'Euphoria New York'. El postre contiene 28 clases diferentes de cacao, cinco gramos de oro comestible de 23 kilates se sirve en copa de oro comestible y su valor es de 25,000 dólares
3
Le Chocolat Box

Elaborado por Lake Forest Confections en St. Louis, Missouri, esta es la caja de chocolates más cara de Estados Unidos y de todo el mundo. Su valor es de 1.5 millones de dólares y esto se debe a que se encuentra dentro de una colección de joyería de alta gama que incluye pulseras, collares, pendientes y anillos con diamantes azules y amarillos, zafiros y esmeraldas.
4
Especial

Cremosos, amargos, semi amargos, en barra, rellenos o de la variedad que prefiera, el chocolate es el dulce predilecto y por el que la mayoría de las personas se derriten. En todo el mundo existen chocolates tan caros que ni la persona más adicta a esta golosina pagaría.

Este manjar derivado de las semillas de cacao es rico en antioxidantes y ayuda como antidepresivo. Tiene origen en las culturas prehispánicas de Mesoamérica, historiadores indican que específicamente tiene su origen en México.

A lo largo de los años el chocolate ha sido sometido a una elaboración artesanal. Actualmente existen plantaciones de cacao en todo el mundo, y en diversos países la técnica para realizarlo se ha perfeccionado.

Te puede interesar 

Toma un tour por una fábrica de chocolate en EU
El chocolate es uno de elementos universales de la celebración del día del amor y la amistad y algunas fábricas en Estados Unidos abren sus puertas a visitantes para conocer la historia y como se produce

De hecho existe una dura competencia en la industria chocolatera para tener la mejor línea de chocolates, pues se busca obtener una buena textura; de hecho los fabricantes más selectos buscan mantener las cualidades del chocolate sin usar edulcorantes o saborizantes artificiales.

Sin embargo, sea cual sea el proceso de elaboración, hay que tener cuidado con esta golosina, ya que sus principales ingredientes son: grasa y azúcar, así que aunque sea exquisito no hay que abusar de su consumo para evitar el sobrepeso.

Pero también hay que mencionar que existen estudios que resaltan las cualidades para la salud del chocolate como su aporte de vitamina A, como energético, potente antioxidante, aporte de ácido fólico y psicotrópicos como la serotonina y anandamida que facilitan una sensación de placer.

También reduce los niveles de colesterol y mejora la presión arterial. El secreto esta en no excederse.

No te lo pierdas 

5 records Guinness alusivos al chocolate impuestos en EU
¿Imaginas por cuántas piezas está conformada la colección de chocolates más grande del mundo? Quizás te sorprenda saberlo

En el mundo existen chocolates de todos los tamaños y variedades, pero también que por su elaboración artesanal o gourmet tienen precios exorbitantes.

Aunque el Día Internacional del Chocolate es el 13 de septiembre, hoy 28 de octubre Estados Unidos celebra el Día Nacional del Chocolate y Vive USA te dice cuáles son los chocolates más caros que salen de este país.

Tags: