Así será el campus en México de universidad de EU

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 28 de Octubre 2016

La Arkansas State University anunció la apertura de su nuevo campus en Querétaro; el próximo ciclo escolar inicia en agosto de 2017
Arkansas State University
La Arkansas State University tendrá un nuevo campus en Querétaro

La Universidad del Estado de Arkansas, una de las escuelas más importantes de Estados Unidos, abrirá un campus en México a partir del próximo año 2017.

De acuerdo con un comunicado de la propia Arkansas State University (ASU), el campus universitario se encontrará en el municipio de Colón, Querétaro, en donde tendrá un área de 149.9 hectáreas, mismas en las que pretende alojar a 20 mil estudiantes en su etapa avanzada.

"Las industrias de alta tecnología (que se encuentran en Querétaro) son el par perfecto para los programas específicos que ofrecerá la universidad, en los que se incluyen ingenierías, ciencia y comunicaciones”, expresó la escuela a través del comunicado.

El proyecto fue aprobado por la administración de la universidad en 2012, y años después se acordó que los programas impartidos serán en inglés y que tendrán validez tanto en México como en Estados Unidos.

La primera fase de la inversión requirió 75 millones de dólares, con la cual se construyeron 35 hectáreas del campus, entre las que destacan seis hectáreas destinadas a actividades deportivas.

También te puede interesar 

Universidad de Canadá quiere reclutar estudiantes mexicanos
La Embajada de Canadá y la University of British Columbia ofrecerán sesiones informativas para estudiantes

Las autoridades de la Universidad del Estado de Arkansas estiman que la universidad genere 8 millones de dólares en beneficios netos, cuando se inscriban 5,000 alumnos en aproximadamente 5 años.

Inicialmente, la institución educativa ofrecerá ocho licenciaturas: ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ciencias biológicas, biotecnología, química, administración de negocios, negocios internacionales y comunicación estratégica.

Asimismo, la escuela de educación superior estadounidense impartirá dos maestrías, una en ingeniería administrativa y otra en administración de negocios (MBA, por sus siglas en inglés).

La Arkansas State University informó que el semestre tendrá un costo de 99 mil 450 pesos y el servicio de dormitorio y comidas, en conjunto, costarán 10 mil 990 pesos al mes.

Este jueves se informó que las instalaciones estarán abiertas de inmediato, razón por la que el proceso de inscripción está abierto para los interesados y en agosto del siguiente año el campus tendrá capacidad para recibir a mil estudiantes en la primera etapa.

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Tags: