La impactante vida de Caitlyn Jenner

Ximena Cassab

07:01 | Viernes 28 de Octubre 2016

Tras su transición, esta mujer se posicionó como embajadora de la comunidad transgénero
Especial

Como transgénero, Caitlyn Jenner se sumó a la lista de celebridades norteamericanas más influyentes en la industria, luego de que en abril de 2015 tomara la decisión de convertirse en mujer.

Sin duda Jenner tiene una larga historia que contar. Nació bajo el nombre de Bruce Jenner en octubre 28 de 1949, y pronto destacó por sus habilidades atléticas.

Ganó la atención del equipo olímpico estadounidense, con el que participó en los Juegos de verano en Montreal, Canadá, en 1976. Sus entrenadores no se habían equivocado. Estaban frente a una estrella del deporte.

Bruce obtuvo el título del decatlón olímpico ese año, y se convirtió prácticamente en un héroe nacional. Aunque el nombramiento no es oficial, al ganador de esta disciplina se le conoce como “el mejor atleta del mundo”.

Años más adelante, en 2007, Bruce regresó a los medios, esta vez por su participación en el reality show Keeping Up with the Kardashians. En la serie aparecía junto con su esposa, Kris, sus dos hijas en común, Kendall y Kylie, además de los hijos Kardashian, que ya conocemos muy bien (Kourtney, Kim, Khloé y Rob).

Desde su participación en los juegos olímpicos, Bruce había cambiado mucho. Era claro que había sometido su rostro a numerosas cirugías estéticas. Sin embargo, poco estábamos preparados para su siguiente intervención quirúrgica.

Su primer aparición mediática como Caitlyn Jenner fue en el show televisivo 20/20, donde participó en una entrevista con la periodista Diane Sawyer, en 2015. Ahí expuso ante el mundo que desde su infancia sabía que era en realidad una mujer y finalmente había llegado el momento de hacer la transición.

Hubo reacciones encontradas. Algunos la declararon embajadora de la comunidad transgénero y aún agradecen la apertura que ha generado sobre el tema. Mientras, otros la criticaron por haber aprovechado el cambio para lanzar su propio reality I am Cait, en E!.

Sin importar lo que se crea, sin duda esta mujer ha marcado un antes y un después en la industria. Por eso, Viva USA recuerda algunos de los momentos más icónicos de Cait.

 

También te podría interesar

Conoce la casa de Caitlyn Jenner

La primera foto oficial de Bruce Jenner como Caitlyn

Tags: