Los agentes felinos que patrullan Nueva York

Begoña De Ubieta

07:27 | Domingo 30 de Octubre 2016

Los gatos salvajes no siempre corren con buena suerte pero estos patrulleros ahora tienen una segunda oportunidad
special
El 29 de octubre se celebró el día del gato con imágenes de felinos consentidos algunos rescatados

Además de la gran población humana de Nueva York, estimada en el 2015 por el US Census Bureau en 8,550,405 millones, la ciudad también tiene aproximadamente medio millón de gatos salvajes o comunitarios (llamados Feral en inglés), que habitan sus calles según animalalliancenyc.org.

La Iniciativa de Gatos Salvajes, es parte del programa de Alianza del Alcalde de NY, para controlar la super-población de estos felinos comunitarios que andan rondando por las calles de la gran ciudad, salvarlos y darles un servicio útil—ayudar a exterminar el exceso de número de ratas que también habitan allí, continúan explicando en la página. 

Un grupo de voluntarios entrenados por la alianza capturan gatos salvajes viviendo en colonias urbanas, amenazados por la construcción de grandes edificios y que se han convertido en un problema para sus residentes. La vida de estos animales no es fácil  —algunos mueren de hambre, enfermedades o con comida envenenada. Después de ser vacunados y castrados, la meta es regresarlos a su mismo sitio y que se conviertan en una patrulla de control para roedores. 

En el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, en donde camiones conteniendo alimentos atraen muchas ratas, el problema era grave. “Solíamos contratar exterminadores, pero la naturaleza tiene una mejor solución”, dijo Rebecca Marshall, Gerente de Mantenimiento del CCJKJ. “Los gatos no cuestan nada”. 

La patrulla de gatos salvajes ubicados en el Centro Javits, Sylvestre, Alfreda, Mama Cat y Ginger, fueron atraídos a sus muelles hace dos años por empleados con comida. Ahora estos se han convertido en una patrulla de control haciendo un buen trabajo.  

“Una rata mamá nunca da a luz cerca de un depredador porque los gatos se comerían a sus bebés”, dijo Jane Hoffman, Presidenta de la Alianza del Alcalde. Aunque los gatos son depredadores continúa  la nota, según los expertos sólo el aroma felino y su excremento es suficiente para repeler a las ratas.

También le puede interesar:

13 datos que debes saber acerca de la Estatua de la Libertad

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: